Sociedad

La empresa Normetal cierra y despide a 52 trabajadores

La compañía con sede en la localidad madrileña de Fuenlabrada anuncia su cierre y el despido de todos sus trabajadores

Comisiones Obreras considera que esto se ha debido a una mala gestión que sólo "ha tenido en cuenta parámetros financieros y no industriales"

La empresa Normetal de Fuenlabrada cerrará sus puertas tras el anuncio de los administradores encargados de gestionar el proceso concursal que atraviesa la compañía, según ha informado CCOO. Desde el sindicato se achaca el cierre, que afectará a 52 personas cuatro de ellas de otras delegaciones, a una mala gestión que sólo "ha tenido en cuenta parámetros financieros y no industriales". Ahora se abre un proceso negociador para el expediente de extinción.

Más información

Normetal fue una empresa pionera en el sector de la construcción modular en España desde 1973, fecha en la que se creó. La fábrica de Fuenlabrada es la única que tiene en España, aunque también hay delegaciones en otras provincias y fábricas en Portugal y Angola.

El pasado viernes los administradores que gestionan el proceso concursal de la compañía anunciaban su cierre. Ricardo Santamaría, presidente del Comité de Empresa en Normetal, cree que se trata de "un proyecto viable", aunque la situación no tiene marcha atrás. Desde CCOO se cree que el problema de esta empresa ha sido la gestión, "que se ha llevado teniendo en cuenta únicamente parámetros financieros y no industriales, es decir, buscando la rentabilidad a corto plazo" y sin un plan de viabilidad eficiente. Santamaría ha lamentado los cierres que se están produciendo en el sur de la región fruto de la crisis, por lo que de empobrecimiento tiene para la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00