Deportes
TENIS | MONTECARLO

Nadal se queda solo en Montecarlo

El balear, único español que ha superado la segunda ronda, se enfrentará al Philipp Kohlsreiber en octavos

Rafa Nadal devuelve una bola a Matosevic

La victoria de Rafael Nadal sobre el australiano de origen bosnio Marinko Matosevic en el torneo de Montecarlo sirvió para abrir la conquista del noveno título para el jugador de Manacor y para convertirle en el único jugador español vivo en el cuadro individual, tras una jornada plagada de derrotas. Nicolás Almagro, décimo favorito, Marcel Granollers, Albert Ramos, Roberto Bautista Agut y Albert Montañés, hicieron las maletas en la segunda ronda para dejar a Nadal solo, y contra el alemán Philipp Kohlsreiber como rival en octavos.

Más información

En su décima participación en este torneo donde lleva ya 43 victorias consecutivas y a la búsqueda de su noveno título consecutivo en el Principado, Nadal logró imponerse a Moatosevic por 6-1 y 6-2 y conseguir la victoria número 267 de su carrera en tierra batida, para imponerse al primer australiano que le ha salido al paso en esta década en Mónaco.

Un paralelo de derecha tras un furibundo ataque de revés de Matosevic puso fin a una contienda desigual, en la que sin jugar un gran tenis (cedió una vez su servicio), Nadal se sintió cómodo para doblegar a un rival que salió encogido al principio y que solo se reactivó en los comienzos del segundo parcial cuando dispuso incluso de un punto para adelantarse de 3-0.

Nadal, que reaparecía después de su victoria en Indian Wells ante el argentino Juan Martín del Potro, jugó un primer set sin problemas, concediendo únicamente nueve puntos, logrando tres juegos en blanco, y anotándose la manga en solo 24 minutos.

Tocado como suele ser frecuente con un vendaje en la parte inferior de la rodilla izquierda, Nadal salvó ese comienzo del segundo parcial, para anular a Matosevic, y destrozarle de nuevo con su regularidad, y afirmar después que tras reaparecer de nuevo, su trabajo ahora era como comenzar otra vez.

Kohlschreiber, verdugo del español Pablo Andujar ante el que levantó un punto de partido, se cruza ahora con Nadal, con el que tiene un balance desfavorable de 8-1. Rafa ya le derrotó en estas mismas pistas en 2007 por un concluyente 6-2 y 6-3.

Almagro, que había reaccionado a tiempo contra el belga David Goffin en primera ronda, cayó ante el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista hace dos años, por 6-4 y 6-2. En una hora y 13 minutos, Melzer repitió victoria ante el jugador español, finalista el domingo en Houston que ha contado con poco tiempo de adaptación y al que el austríaco también venció en estas mismas pistas hace dos años en octavos de final.

Mientras, el suizo Stanislas Wawrinka se deshizo de Albert Montañés, por 6-1 y 6-1 en algo menos de una hora; el italiano Fabio Fognini de Albert Ramos por 6-3 y 7-5 en una hora y 36 minutos, y el checo Tomas Berdych de Marcel Granollers, por 7-5 y 6-4. Roberto Bautista Agut se despidió ante el alemán Florian Mayer por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 12 minutos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

De lo bueno, lo mejor: El mejor deportista español de la Historia (04/12/2012)

17:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121204csrcsrage_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00