Internacional | Actualidad

Comienzan los actos funerarios de Thatcher

Margaret Thatcher dejó diseñado su propio funeral, que tendrá un coste de 12 millones de euros y 2.300 invitados de 170 países

El cortejo funerario de Margaret Thatcher a su paso ante el Parlamento Británico de camino a la catedral de St. Paul(Reuters)

El cortejo fúnebre con los restos mortales de Margaret Thatcher ha partido de la Abadía de Westminster. Tras realizar un recorrido de una hora por el centro de Londres, llegará a la Catedral de Saint Paul, donde se celebrará el funeral.

Está previsto que al acto acudan 2.300 invitados de 170 países. Varios miles de personas esperaban en las calles para ver pasar el cortejo. Será una despedida grandiosa, prácticamente un funeral de estado con fastos militares, bandas de música y salvas. De hecho, en las proximidades de la catedral de St. Paulhay un grupo protestando por la fastuosidad de esta despedida.

El primer ministro británico, David Cameron, defendió este miércoles la solemnidad que rodeará el funeral de la exjefa de Gobierno conservadora Margaret Thatcher y pidió a sus críticos que muestren "respeto" durante la celebración. En unas declaraciones a Radio 4 de la cadena BBC, Cameron justificó los honores que recibirá Thatcher por considerar que es un "tributo adecuado" para una gran figura nacional.

El funeral ha sido criticado por varios diputados debido a que Thatcher es vista como una política que dividió al Reino Unido, en contraste con Winston Churchill, que es considerado una figura muy respetada por su importante papel en la II Guerra Mundial.

En su residencia oficial del 10 de Downing Street, la bandera británica permanece a media asta, igual que en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00