Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
TENIS | MONTECARLO

Nadal avanza con paso firme en Montecarlo

El tenista balear supera a Kohlschreiber (2-6 y 4-6) y se clasifica para cuartos del torneo monegasco

Nadal devuelve una bola en la pista de Montecarlo

Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, continua con su racha triunfal en el Masters 1000 de Montecarlo. El balear ha accedido con autoridad a los cuartos de final tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, decimosexto cabeza de serie (2-6 y 4-6).

Nadal se había impuesto a Kohlschreiber en ocho de sus nueve duelos precedentes en el circuito ATP, pero el último le traía malos recuerdos. Fue la derrota el año pasado sobre la hierba de Halle, presagio de la sorprendente eliminación en Wimbledon que inició varios meses de baja por sus problemas en las rodillas.

Más información

Sin embargo, el panorama era muy diferente este jueves, con Nadal jugando en su superficie favorita y su torneo predilecto. Una hora y 20 minutos le costó al balear selló su pase a cuartos, donde se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, conocido como 'baby Federer' por su juego parecido al del helvético y verdugo de Florian Mayer (6-2, 6-4) en octavos.

El primer set fue un ejercicio de autoridad de Nadal, que enseguida rompió el saque de su adversario (3-1) exhibiendo su variedad de golpes y defendiéndose sin problemas del revés de Kohlschreiber, su mejor arma. Una segunda rotura de servicio con un espectacular globo, el mejor golpe del partido, confirmó el primer set, en el que el tercer cabeza de serie se apuntó 13 golpes ganadores.

Más trabajado fue el segundo parcial, en el que el alemán elevó su nivel, evitando cualquier fisura hasta el 3-3. Sin embargo, Nadal tuvo su oportunidad en el séptimo juego y no la desperdició (5-3) para encadenar su cuadragésimo cuarta victoria consecutiva sobre la tierra monegasca, sin conceder ni un punto de 'break'.

La jornada de octavos también ha dejado la clasificación de Jo-Wilfried Tsonga, un rodillo frente a Jurgen Melzer (6-3, 6-0), y la sorprendente eliminación de Tomas Berdych a manos del italiano Fabio Fognini (6-4, 6-2).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Djokovic remonta ante Mónaco y se mete en cuartos

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha reeditado el guión de su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo y se ha visto obligado a remontar para meterse en cuartos de final del torneo, en esta ocasión contra al argentino Juan Mónaco (4-6, 6-2, 6-2), que se vio arrollado tras apuntarse el primer set.El partido solo tuvo historia en el primer parcial, mientras Djokovic estaba más atento a su tobillo derecho, magullado en la reciente eliminatoria de Copa Davis, que al juego de su adversario. Entre diversos gestos de malestar, cedió su saque en dos ocasiones, la segunda con 4-4 en el marcador. El argentino no perdonó con 5-4 y saque para cobrarse el primer set.En ese momento, el balcánico pidió las asistencias médicas y, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, resucitó físicamente, mostrándose implacable en las dos siguientes mangas ante un abrumado Mónaco que apenas acertó a cobrarse cuatro juegos más. Guión similar había sufrido Mikhail Youzhny el día anterior (4-6, 6-1, 6-4).De esta forma, Djokovic se metió en cuartos tras dos horas y dos minutos de partido, salvando una mala jornada entre los favoritos, con las eliminaciones tan sonadas como contundentes de Andy Murray y Tomas Berdych a manos de Stanislas Wawrinka y Fabio Fognini, respectivamente.El número uno mundial se medirá en la siguiente ronda al finlandés Jarko Nieminen, que sorprendió al argentino Juan Martín Del Potro (6-4, 4-6, 7-6 (4)) en un encuentro muy competido resuelto en el tie-break de un agónico tercer set.

De lo bueno, lo mejor: El mejor deportista español de la Historia (04/12/2012)

17:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121204csrcsrage_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00