Sociedad

Patxi López: "No hay nadie en una carrera electoral dentro del PSOE"

Óscar López asegura que el PSOE no cambiará su calendario de primarias y anima a los aspirantes: "quién tenga algo que decir, que lo diga"

El ex lehendakari elude el debate sobre las primarias y asegura que el PSOE está en el debate de ideas. La dirección del partido asume que la discusión sobre la fecha de las primarias y los movimientos de los aspirantes a encabezar el partido son inevitables. Pero no por ello acelerará el proceso: las primarias se convocarán después de las elecciones europeas.

"No hay carrera". El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, niega que se esté planteando optar liderar el PSOE porque ahora es el momento de las ideas. "No hay nadie en una carrera electoral para buscar no sé qué candidatos" ha afirmado el ex lehendakari en una visita a Logroño.

Más información

Sobre la posibilidad que Eduardo Madina se presente a las primarias abiertas con las que el PSOE elegirá a su próximo candidato a la presidencia del Gobierno, Patxi López dice que "Madina es un amigo de verdad y un magnífico dirigente socialista que está sumar ideas porque puede aportar muchas y una visión muy fresca".

Óscar López: "Quién tenga algo que decir que lo diga"

La dirección del PSOE no tiene intención de adelantar la convocatoria de las primarias que, según el calendario actual se celebrarán después de las elecciones europeas de mayo de 2014. Lo ha dejado claro el secretario de organización, Óscar López diciendo que "el calendario sigue siendo el mismo". Pero sí ha animado a los aspirantes a anunciar sus intenciones: "No he visto a nadie dar ningún paso pero por supuesto quién tenga algo que decir que lo diga".

López reitera que las prioridades actuales del PSOE pasan por hacer oposición al Gobierno, elaborar un proyecto alternativo y modernizar las estructuras del partido. "La mejor garantía de que ese candidato tenga opciones de ser presidente del Gobierno es que el PSOE renueve previamente en profundidad su proyecto político y la organización". Y cree que el debate que ha suscitado la posibilidad que Eduardo Madina aspire a liderar el PSOE "es un buen síntoma porque demuestra que hay expectación sobre el candidato del PSOE"

Patxi López: "No hay carrera electoral para buscar candidato"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130419csrcsrnac_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar López: "Quién tenga algo que decir que lo diga"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130419csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00