Deportes
BALONCESTO | NBA

Los Memphis caen ante los Clippers en su primer partido de los 'play-offs'

La reedición del choque de primera ronda de los 'play-offs' de la temporada pasada entre los Clippers y los Grizzlies comenzó con un triunfo local por 112-91 a pesar de la discreta actuación de Griffin, solventada por el aplomo del banquillo californiano y, sobre todo, la superioridad en el rebote

Chris Paul guió a los suyos con 23 puntos y 7 asistencias, en tanto que Griffin, eliminado por personales, aportó 10 tantos y 5 rebotes. En Memphis los mejores fueron el español Marc Gasol (16 tantos, 7 asistencias y 2 rebotes) y Jerryd Bayless (19 puntos).

Los angelinos disputan los play-offs por segunda temporada seguida, algo que no ocurría desde las campañas 1991-92 y 1992-93. El duelo entre ambos conjuntos durante las eliminatorias por el título el año pasado acabó con victoria angelina en siete partidos. Los Clippers, además, superaron a los Grizzlies en tres de los cuatro duelos directos que disputaron durante la recién concluida fase regular.

Más información

El equipo de Vinny del Negro protagonizó un inspirado comienzo, en especial por parte de un Caron Butler que veía el aro como una piscina, aunque Memphis, que vio cómo Zach Randolph se iba a al banquillo con dos faltas en menos de cinco minutos, reaccionó instantáneamente tras un tiempo muerto de Lionel Hollis de la mano de Tony Allen.

La aportación desde el banquillo del superlativo Jamal Crawford resultó clave en la recta final del primer cuarto, cuando Griffin, bien marcado en todo momento, comenzó a entrar en calor aprovechándose de la gran distribución de juego de Paul.

El dúo dinámico angelino dio 13 de ventaja los locales en el arranque del segundo cuarto (34-21), una renta que fue desapareciendo en cuanto Randolph regresó a la cancha (38-35) y a pesar del buen hacer de la segunda unidad del cuadro californiano, con un intenso Matt Barnes.

El choque, siempre muy físico, se fue igualando con el paso de los minutos. Chauncey Billups anotó un acrobático dos más uno y Gasol respondía con otro similar a una mano para situar a los Grizzlies a dos de su rival (51-49) poco antes de llegar al descanso.

Los angelinos apretaron en defensa y, merced a un espectacular Paul, volvieron a construir una ventaja de dobles dígitos (64-53, 72-62) basándose sobre todo en su superioridad en el rebote. En esos momentos Randolph cometió la cuarta personal y el castillo de naipes de Memphis parecía venirse abajo, pero cinco puntos consecutivos de Jerryd Bayless despejaron los nubarrones y dieron aire a los de Tennessee (74-69).

Los Clippers, a pesar del apoyo de la marea roja de su público, no conseguían quitarse de encima a su rival, aunque tampoco perdían la compostura y la tranquilidad. Una asistencia de Gasol a Quincy Pondexter y un triple de Keyon Dooling apretaron aún más las cosas recién iniciado el último periodo (77-76).

Gasol ayudó al anotar sus primeros puntos de la segunda parte a falta de 7:10 para el final del duelo. Sin embargo, la mejor versión de los locales apareció en ese tramo decisivo, con una gran distribución de balón y un liderazgo ejemplar por parte de Paul y Billups, que disputaba su primer partido de playoffs con los Clippers tras perderse los de la pasada campaña por lesión. Un triple de Paul a falta de 2:19 dio al traste con cualquier esperanza visitante (102-87).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00