Sociedad

Detenido por tráfico de drogas en Barcelona el exmiembro de los GAL Michel Domínguez

Domínguez, junto a José Amedo, fueron los rostros más conocidos de la guerra sucia contra ETA

Fotografía de archivo, tomada el 1 de agosto de 1994, del expolicía Michel Domínguez. El antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en Barcelona por su presunta relación con el narcotráEFE/PEDRO MANCEBO

Michel Domínguez, antiguo miembro de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) fue detenido el pasado viernes en la estación de Sants de Barcelona por un presunto delito de tráfico de drogas.

Michel Domínguez fue detenido el pasado viernes por la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional en la estación de tren de Sants, en Barcelona, cuando al parecer iba a hacer una entrega de cocaína.

Según fuentes policiales consultadas por la Cadena SER, el exmiembro de los GAL iba acompañado de un colombiano con el que estaba colaborando.

La operación policial sigue abierta y no se descarta que se hagan más detenciones en las próximas horas.

Más información

Michel Domínguez, junto a su superior José Amedo, fueron los rostros más conocidos de la guerra sucia contra ETA, por la que resultó condenado en 1991 -llevaba en prisión desde 1988- a 108 de cárcel por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.

Según fuentes policiales, iba a hacer una entrega de cocaína en Barcelona. No es mucha cantidad y la policía habla de 200 gramos. No llevaba nada encima en el momento de su detención pero, según fuentes de la UDYCO, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, era uno de los responsables de la operación.

Se le detuvo el viernes en la estación de tren Barcelona-Sants cuando venía de Madrid. Iba acompañado de un colombiano que también fue detenido y que, según fuentes policiales cercanas a esta investigación, era su jefe inmediato. En total, han sido detenidas ocho personas, cuatro en Madrid, dos en Barcelona y otras dos en Valencia.

La policía lleva investigando al exagente del GAL desde hace seis meses. No era objetivo directo pero su nombre salió a raíz de unas escuchas telefónicas que la policía hizo a un grupo de colombianos que trafican con coca en nuestro país.

El exagente del GAL va a ser trasladado a la Audiencia Nacional en las próximas horas la operación sigue abierta va a haber más detenidos.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00