¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Merkel reclama a los países de la eurozona que deben estar preparados para ceder soberanía

La mandataria alemana considera que los europeos sólo son capaces de encontrar soluciones "cuando están al borde del abismo"

La canciller alemana ha hecho una llamada a la cesión de soberanía para la que los países deben estar preparados porque de otra manera "no se podrá continuar construyendo Europa". Según la mandataria alemana los europeos sólo son capaces de encontrar soluciones comunes cuando están al borde del abismo, pero en cuanto la presión se alivia, ha destacado, "cada país quiere seguir su propio camino". Angela Merkel también ha querido salir hoy al paso de las críticas que la acusan de imponer su paradigma de la austeridad y se ha defendido asegurando que Europa tiene que buscar un camino que genere al mismo tiempo crecimiento y finanzas sólidas

Merkel ha recalcado que parece que los europeos son capaces de encontrar soluciones comunes cuando están "al borde del abismo", pero que tan pronto como las presiones se alivian, "dicen que quieren seguir su propio camino". "Tenemos que estar preparados para aceptar que Europa tiene la última palabra en ciertas áreas. De otra manera, no seremos capaces de continuar construyendo Europa", advirtió la canciller.

"No siempre es necesario abandonar las prácticas nacionales, pero necesitamos que sean compatibles. Es un caos ahora mismo", subrayó Merkel, quien incidió en que hay que estar preparados para "romper con el pasado con el objetivo de dar un salto hacia adelante". "Estoy lista para hacerlo", aseguró.

Por otro lado, Merkel defendió también su enfoque para hacer frente a la crisis frente a las críticas que acusan a la canciller de poner demasiado énfasis en la austeridad, y aseguró que Europa debe encontrar un camino que genere al mismo tiempo crecimiento y una finanzas sólidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?