Un diputado se desviste ante Rajoy en el Congreso para denunciar los desahucios
Joan Baldoví (Compromís) denuncia que el Gobierno "ha desvestido impúdicamente la iniciativa legislativa popular contra los desahucios"
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha llamado la atención en varias ocasiones a Joan Baldoví, diputado de Compromís, por desvestirse para mostrar un lema de 'Stop desahucios' durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha reclamado al presidente Mariano Rajoy explicaciones por la reforma de la ley hipotecaria aprobada la semana pasada que, como ha denunciado la oposición, no recoge el sentido de la iniciativa legislativa popular que firmaron casi medio millón de personas.
Más información
- Rubalcaba pide ''un respiro'' en los recortes; Rajoy replica que ''hay que perseverar''
- Gonzalo Moliner: "Los 'escraches' son un ejemplo de libertad de expresión"
- Canarias sigue los pasos de Andalucía para frenar los desahucios
- La Audiencia de Burgos paraliza los desahucios en la provincia
- Ada Colau denuncia en la Eurocámara que "el Gobierno ayuda a los bancos en vez de a las personas"
Mientras interpelaba al presidente se ha quitado la americana, la corbata y se ha abierto la camisa para mostrar una camiseta roja en la que se leía el lema 'Stop desahucios'. El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha llamado la atención en varias ocasiones al diputado porque el reglamento de la cámara prohíbe enseñar lemas.
Baldoví ha denunciado que el Gobierno "ha desvestido impúdicamente la iniciativa legislativa popular contra los desahucios", ha acusado a Rajoy de optar por los bancos y el dinero en lugar de por los ciudadanos: "Si tengo que elegir me quedo con las personas que llevan esta camiseta con dignidad", ha dicho mientras mostraba una camiseta en la que se leía el lema 'Stop desahucios'. "No son terroristas, no son nazis, son personas honradas, dignas, solidarias, que luchan por una causa justa", decía Baldoví. El diputado de Compromís ha pedido al presidente del Gobierno que "escuche" a esas personas, "no las humille" y ha denunciado que el Ejecutivo "ha hecho un monstruo de Frankenstein con su ley".