LIGA BBVA | JORNADA 33 | ATHLETIC 2 - BARCELONA 2

Ander Herrera aborta el alirón del Barcelona en Bilbao

Un gol de Herrera en el 90 acaba con las opciones de alirón de un Barça que recuperó la mejor versión de Messi

Liga BBVA. Athletic 2-2 Barcelona / El Athletic se adelantó con un tanto de Susaeta. Entró Messi y llegó la remontada, con un fabuloso tanto del argentino y otro de Alexis. Acabó empatando Ander. / LIGA BBVA

La entrada de Messi reactiva a un Barcelona dormido sobre San Mamés. En diez minutos el argentino hizo un gol y le dio otro a Alexis para remontar el tanto inicial de Aduriz. Solo un acto de fe de Herrera en el 90 devolvió el empate al marcador de San Mamés

"¿Cómo no vamos a tener dependencia de un jugador que mete noventa goles y es el mejor del mundo? " decía este viernes Tito Vilanova y en San Mamés se volvió a demostrar que el argentino es vital e imprescindible en el esquema del Barça. El partido en San Mamés tuvo dos fases, del minuto 0 al 58 y del 58 al final. Durante la primera hora de partido el Athletic fue superior y el marcador así lo reflejó. El Barcelona volvió a comenter los errores que le han costado media Champions en Múnich. En una concatenación de errores el Athletic encontró un gol. Pedro perdió una pelota, Aduriz corrió ante la ausencia de un relevo defensivo para Alves. El ariete vasco rompió a Piqué y puso un centro al segundo palo para que Susaeta, libre de marca por la mala defensa de Alba, empujase el balón al fondo de las mallas.

Pudo sentenciar el Athletic de Bielsa, primero con Aduriz con un potentísimo remate de cabeza tras centro de Herrera. El remate se marchó ligeramente por encima del larguero de Valdés. La segunda ocasión para volver a marcar, esta ya en la segunda parte, la tuvo Markel Susaeta. El extremo del Athletic volvió a demostrar su calidad a balón parado. El '14' de los leones reventó el esférico en la escuadra de la meta del Barcelona.

Esa ocasión, en el minuto 56, avisó a Tito Vilanova, que esta vez estuvo rápido para hacer cambios, claro que esta vez el relevo era Messi. El argentino entró en la cancha en el minuto 58. Diez minutos más tarde ya ganaba el Barcelona con un gol del argentino y una asistencia para Alexis. El primer gol es para guardar en las hemerotecas. La Pulga recibió en la frontal del área y fue sorteando rivales como quien regatea conos y para batir a Gorka con un disparo raso pero preciso a la base del poste.

El segundo tanto, dos minutos más tarde, tuvo a Messi también en la jugada. Alves puso un centro que remató Messi. El remate nunca llegó a portería, le cayó a Alexis para que pusiese el segundo gol y culminara la remontada. Con ese resultado el Barça era campeón de Liga, siempre que el Atlético de Madrid le hiciera el favor de ganar al Real Madrid.

Todo indicaba que el Barcelona iba a hacer su parte para proclamarse campeón de Liga en su primer 'match ball' pero apareció el espíritu del león, la fuerza y la fe histórica del Athletic, su amor propio pudo con su cansancio y en el minuto 90 apareció Ander Herrera. El centrocampista ex del Zaragoza abortó con su gol el alirón del Barcelona. Los culés, que tras la entrada de Messi mejoraron su fútbol varios quilates. El argentino se dio un homenaje en su último partido en San Mamés y, si mantiene este nivel hasta el miércoles, día del duelo ante el Bayern, el porcentaje de éxito del Barcelona ante los teutones aumentará considerablemente.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Gol de Susaeta (Athletic 1 - Barcelona 0)

Gol de Ander Herrera (Athletic 2 - Barcelona 2)

Gol de Messi (Athletic 1 - Barcelona 1)

Gol de Alexis (Athletic 1 - Barcelona 2)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?