Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Rudi reconoce el cobro de una compensación del partido "como presidenta del PP de Aragón"

Luisa Fernanda Rudi en el especial Hoy por Hoy desde Zaragoza

Luisa Fernanda Rudi en el especial 'Hoy por Hoy' desde Zaragoza / CADENA SER

La presidenta del Gobierno de Aragón ha reconocido que cobra de un sobresueldo de su partido, aunque no ha sabido precisar exactamente en concepto de qué. Ha dicho además que el caso Bárcenas sigue haciendo "un daño horrible, tremendo" al PP.

Luisa Fernanda Rudi ha querido ser optimista al interpretar las previsiones económicas. Argumenta que "hace unos meses pensábamos que España iba a ser intervenida y no lo ha sido" y, a pesar de que el pasado viernes el Gobierno reconoció que no iba a ser capaz de reducir el paro en toda la legislatura, la presidenta de Aragón asegura que "seis millones de parados son muchos parados, pero todos estamos trabajando para reconducir la situación".

"Los que estamos en política podemos estar contaminados por los buenos deseos"

Es consciente de que para ello hay que llegar a acuerdos "pero quien gobierna tiene mucha más responsabilidad." Sobre la política de ajustes del gobierno tiene claro que "se ha intentado contraponer austeridad y crecimiento y no es 'o', es 'y', es una conjunción copulativa" Además advierte que "no podemos seguir financiando los servicios de hoy con cargo a deuda"

"¿Qué los políticos tenemos que inyectar ilusión? Sí, y realismo también"

Sobre el caso Bárcenas, Rudi asegura que en el PP "nadie lo entiende, todo el mundo lo rechaza", pero no cree tenga que avergonzarse: "yo me avergüenzo de mis propios actos". Sí reconoce que cobra una compensación del partido como presidenta de Aragón, pero asegura que está declarado y que su declaración de la renta se puede consultar en la página web del PP de Aragón.

Luisa Fernanda Rudi: "El sueldo de los políticos está por debajo de sus responsabilidades".