Sociedad
CASO GÜRTEL

El juez Ruz embarga nuevas propiedades de Alberto López Viejo

El que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre tiene que hacer frente a una fianza por responsabilidad civil de 750.000 euros

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha ordenado el embargo preventivo de dos pisos propiedad de Alberto López Viejo en el municipio alicantino de Calpe. Ruz toma esta decisión para hacer frente a la fianza de 750.000 euros que impuso al exconsejero de Esperanza Aguirre en concepto de responsabilidad civil por su presunta implicación en la trama Gürtel. El auto judicial recuerda que López Viejo está imputado por la presunta comisión de hasta seis delitos.

Más información

La Audiencia Nacional ha ordenado el embargo preventivo de más propiedades de Alberto López Viejo para hacer frente a la fianza de 750.000 euros que le impuso el juez Pablo Ruz en concepto de responsabilidad civil. Ruz embarga dos pisos que el fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid tiene en la localidad alicantina de Alicante. Se trata de dos inmuebles pegados que se encuentran en una urbanización cercana a la playa y que suman casi 250 metros cuadrados. A estos embargos hay que añadir el 50% del piso que López Viejo y su mujer tienen en Madrid.

Alberto López Viejo está imputado en el marco de la trama Gürtel. Anticorrupción le atribuye los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, tráfico de influencias, cohecho y falsedad en documento público y en documento mercantil.

Esperanza Aguirre destituye al consejero de Deportes López Viejo por la trama de corrupción

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090209csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00