Sociedad

La esencia de la pintura de Alex Alemany, en el Ayuntamiento

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia acoge una muestra con 76 obras del artista de Gandia

Valencia

La muestra presenta la diversidad de estilos, desde el realismo hasta la abstracción, de la obra de Alemany a lo largo de su carrera

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento deValencia, acoge una importante muestra que recorre las diversas etapas de la trayectoria artística del pintor valenciano Alex Alemany.

Consta de 76 obras de diverso tamaño, y en muy distintos estidlos, desde el realismo hasta la abstracción, en una mezcla que lo singulariza y distingue, al igual que su muy personal empleo del color y la técnica. La exposición se divide en varios estilos o temas, como "Serie blanca", "Retratos" y "Simbolismos", y que responden a las diversas tendencias en las que ha estado inmerso Alemany a lo largo de su vida.

Alex Alemany, nacido en Gandia, estudió en Valencia, París y Londres. Experimentó varias tendencias pictóricas, incidiendo en el abstracto expresionista. En 1975 pintó las primeras obras de retorno al realismo, que alternaría con sus trabajos de contenido surrealista. En la actualidad vive y trabaja en Valencia. La exposición permanecerá en la Sala Municipal de Valencia hasta el 8 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00