Ciencia y tecnología

Line Tools, Duck o Fake Shower, aplicaciones esenciales para ser un buen compañero de piso

Estas nuevas herramientas pueden ayudar a disminuir las peleas por la televisión o a preservar una parte de nuestra intimidad

Captura de pantalla del vídeo de presentacion de la aplicación Fake ShowerFAKE SHOWER

Vivir en un piso compartido no siempre es fácil. Los ruidos, las peleas por la televisión o la falta de intimidad son algunos de los problemas a los que se enfrentan los inquilinos. Line, Line Tools, Duck o Fake Shower son varias soluciones tecnológicas que pueden servir para convertirte en el compañero de piso ideal. Esta última, Fake Shower, sirve para camuflar flatulencias cuando estamos en el baño.

Más información

Fake Shower es una aplicación que tiene como objetivo disimular los ruidos que haces cuando vas al baño para poder hacer nuestras necesidades de forma tranquila. Muchas veces, para ocultar los ruidos propios del paso por el aseo, abrimos el grifo de la ducha o el del lavabo. Con Fake Shower desperdiciar agua para preservar nuestra intimidad ya no va a ser necesario, pues este software reproduce sonidos de ducha sin tener que abrir el grifo. Una vez que has terminado en la taza del váter, esta 'app' te dice la cantidad de agua que has ahorrado utilizando los ruidos del móvil.

Por ahora, esta aplicación solo está disponible para dispositivos iOS. Y según cuentan en la tienda de Apple "Con el Akatu Fake Shower la intimidad de los enamorados está a salvo. Y el agua también. La 'app' simula el sonido de la ducha o del grifo abierto e informa de cuántos litros están siendo ahorrados". También da la posibilidad de compartir tus logros, en cuanto al ahorro de agua, en redes sociales, concienciar a los consumidores de cuánta agua gastamos cuando nos duchamos o nos lavamos los dientes y, lo más importante, hacer que la convivencia en pisos de estudiantes sea más divertida e íntima.

Line es una de las herramientas más importantes a la hora de compartir piso (antes lo fue Whatsapp). Una buena convivencia conlleva casi de inmediato la creación de un grupo de Line para poder hablar de las cosas de casa. Por otra parte, los 'stickers' que propone la compañía japonesa hacen muy sencillo reflejar a tus amigos cuál es tu estado de ánimo, si estás ya en casa o si vas a usar la ducha un buen rato. Los conejos y los ositos hacen más fácil y entrañable la vida en casa.

La compañía japonesa también ha desarrollado otra aplicación, Line Tools, que cuenta con 14 herramientas de gran utilidad como una regla, un medidor de nivel de ruido o un medidor de alimentos. Line Tools está disponible para dispositivos iOS y Andorid.

Hacer pasta es casi un ritual en los pisos estudiantiles y conseguir que no sobre es algo imposible. Con Line Tools se puede calcular la cantidad exacta de pasta que tenemos que añadir y el tiempo de cocción. El medidor de ruidos de esta 'app' también podrá alertar a los compañeros de piso insomnes de que es hora de bajar el volumen de la tele.

En los pisos compartidos normalmente solo hay una tele así que decidir cada noche qué canal se ve puede ser uno de los puntos más problemáticos. Por ahora, no existe una app que duplique televisores pero sí que se puede utilizar una herramienta que te avisa de cuándo comienzan y terminan los anuncios en las diferentes cadenas. Duck es una aplicación que está disponible para iOS y Android que te avisa, cuando el pato grazna, de cuándo terminan los anuncios en un canal. Mientras, podemos cambiar de cadena y ver cómo va el fútbol, ver el final de una película o consultar el teletexto.

El eterno dilema que se da cada fin de semana en el salón de un piso compartido es el de: ¿Qué peli vemos? Wall of Vídeo es una aplicación que puede ayudar cuando no sabemos exactamente qué queremos ver. Esta 'app' muestra en un mural las carátulas de cientos de cintas que se va desplazando según deslicemos el dedo en la pantalla. Además, al pulsar sobre una carátula concreta se reproduce el tráiler de la película. Esta aplicación tan solo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Settle Up es un software ideado para que los olvidadizos recuerden, a través de su móvil, que tienen que poner el dinero de los gastos propios de una vivienda o de un viaje. Es una forma de constatar quién ha pagado y quién no sin tener que preguntar o ir detrás de los 'morosos'.

Shazam es otra aplicación que en el 'microcosmos' de los compañeros de piso puede servir para evitar muchas discusiones. En ocasiones, cuando suena una canción en la televisión o en la radio de la cual no se conoce con total seguridad el título o el cantante que la interpreta, puede comenzar una batalla campal por llevarse la razón. Lo mejor en estos casos, sin duda, es usar Shazam, una aplicación que te dice en cuestión de segundo el título, el álbum y el intérprete de cualquier tema. Esta herramienta está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Otra de las herramientas que proponemos para hacer que la vida en un piso compartido sea más sencilla es la 'app' Chorma for Chores, ideal para repartir tareas de limpieza y organización en casa. Esta aplicación también sirve para motivar a los usuarios ya que con cada actividad realizada se consiguen puntos que se suman a final de mes. El que menos puntuación obtenga podría, por ejemplo, pagar una cena al resto de sus compañeros.

Y si finalmente es imposible que seas un buen compañero de piso, ni con la ayuda de las nuevas tecnologías, es recomendable que tengas instalado en tu 'smartphone' Hotel Tonight, una 'app' con la que podrás encontrar una habitación de hotel si te echan de tu piso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00