¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quién asesora a Gallardón en el aborto?

El PSOE exige conocer los expertos que lo asesoran en la reforma de la ley

Los socialistas denuncian la falta de transparencia del ministro Gallardón por "esconder" el nombre y apellido de los expertos que están detrás de lo que consideran la "contrarreforma mas retrógrada de la UE". Aseguran que no ha recibido a los más de 300 ginecólogos que firmaron la carta contra la supresión del supuesto de malformación fetal e ironizan con que "solo atiende las recomendaciones de Rouco Varela cuando esto no es tema de pecados sino de derechos".

Más información

La diputada socialista Ángeles Álvarez, portavoz de la Comisión de Igualdad, ha presentado en el Congreso una petición por escrito al Gobierno para conocer la lista de expertos que están trabajando con Gallardón en la reforma de la Ley del Aborto.

La parlamentaria señala que el ministro ha manifestado en diferentes foros que el Gobierno ha trabajado en oír todas las voces y escuchar a todos los expertos pero "no se sabe quiénes son". Álvarez señala que sí le consta que "prestigiosos profesionales de la ginecología y obstetricia han llamado a las puertas del Ministerio sin que les preste atención". Se refiere, entre otros, al grupo de más de 300 médicos que firmaron una carta para expresar su rechazo a la eliminación del supuesto de malformación fetal y que, según la diputada, han pedido ser recibidos por el ministro y no les ha contestado.

"¿Quién asesora a Gallardón? ¿Quién le ha recomendado devolver al Código Penal el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad? se pregunta Álvarez que ironiza con la presión de la Iglesia. "Ya sabemos que uno de los asesores es Rouco Varela pero esto no es un tema de pecados sino de derechos". La diputada duda de que el ministro tenga realmente un grupo de especialistas trabajando sobre la reforma y exige "transparencia para que la sociedad sepa quién está detrás de la contrarreforma más retrógrada de la UE".

La diputada le pide al ministro Gallardón que tome ejemplo de lo que hizo el anterior gobierno socialista. Recuerda que para aprobar la actual ley de plazos convocó publicamente a un comité de expertos. Además se constituyó en el Congreso una subcomisión que trabajó durante cinco meses en la que comparecieron 29 especialistas a favor y en contra de la reforma.

Iñaki Gabilondo: "Las hipocresías de los escondites y los vuelos a Londres"

Soledad Gallego-Díaz: "El derecho a decidir libremente la maternidad"

Cargando