Sociedad

Un juez anima a la policía local a patrullar sin uniforme si no están en condiciones óptimas

También anima a no salir a patrullar con la moto si no cuenta con casco

Imagen de la última incorporación de agentes al cuerpo de la policía local de ValenciaPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALENCIA

La justicia ha rechazado una demanda presentada por el sindicato profesional de policías y bomberos que había acudido a los tribunales para denunciar la falta de medios materiales, como uniformes o armas. Sin embargo el juez avala a que el agente patrulle sin uniforme o se niegue a circular sin casco.

El juez desliza en el texto que los agentes no deben poner de su dinero para paliar las deficiencias de materiales

Estas son algunas de las consideraciones que ha realizado el titular del juzgado de lo contencioso administrativo número 10 de Valencia en el texto de una sentencia a la que ha tenido acceso Radio Valencia. El magistrado determina en la sentencia que el sindicato de policías locales y bomberos no tiene legitimidad, como colectivo para demandar al Ayuntamiento por la falta de medios materiales, como uniformes, tal y como denunció el sindicato. Sostiene el juez que la reclamación ante la justicia debe ser personal, de cada uno de los agentes. Además, cree el juez, el silencio de la administración a la petición del sindicato no puede ser considerado una negativa del Ayuntamiento a atender a su petición.

Sin embargo lo más sorprendente es lo que el juez desliza en el texto. El magistrado sostiene que el agente no tiene porqué poner dinero de su bolsillo para suplir las carencias y podrá prescindir del medio si no es esencial, por ejemplo "patrullar sin uniforme" o bien negarse al cumplimnento de las ordenes o servicios si no se entregan los medios adecuados por ilegalidad flagrante y condicion esencial de aquellos, y pone otro ejemplo, el casco para la moto.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00