Economia y negocios

De Guindos ve "especialmente positivo" el descenso del paro de abril

El ministro de Economía considera que la bajada de 46.000 parados es positiva en términos desestacionalizados

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de GuindosReuters

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el dato de paro registrado en abril, con un descenso de 46.000 personas, es "especialmente positivo" en términos desestacionalizados por lo que supone para la resolución del principal problema del país, el desempleo.

Así lo ha señalado Guindos durante su intervención en el II Foro Global de Sostenibilidad donde ha asegurado que la reforma laboral está empezando a producir sus efectos, igual que las reformas de otros mercados como el de capitales y el financiero.

Más información

El titular de la cartera de Economía ha asegurado que los descensos del número de parados siempre son positivos, aunque en esta ocasión y al eliminar los componentes estacionalizados de la cifra, los datos resaltan "especialmente".

De Guindos: ''Los datos de empleo del mes de abril indican que en términos desestacionalizados ha sido un dato positivo''

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130506csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00