¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernández Díaz dice que no ha querido comparar a quienes abortan con etarras

Afirmó en rueda de prensa que "el aborto tenía algo que ver con ETA"

Fernández Díaz: "El aborto tiene algo que ver con ETA" / El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado esta mañana durante su rueda de prensa para informar sobre las detenciones de seis presuntos etarras en Francia, que el aborto "tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado". / ATLAS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado esta mañana durante su rueda de prensa para informar sobre las detenciones de seis presuntos etarras en Francia, que el aborto "tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "en ningún momento" ha querido establecer una comparación "entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras", después de que este martes afirmara en rueda de prensa que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado".

Según informa en su web el ministerio del Interior, "la voluntad del ministro era contestar más tarde la pregunta relacionada con el aborto para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista".

"De hecho, así ha sido. El titular de Interior, tras responder a las preguntas relacionadas con la detención de seis presuntos etarras, dio su opinión sobre la cuestión del aborto", prosigue la nota, difundida tras "las reacciones" suscitadas por estas declaraciones.

La AVT exige a una rectificación y que no se "frivolice" con ETA

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha exigido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que rectifique sobre la comparación que ha realizado entre el aborto y ETA y ha pedido que cesen las "comparaciones absurdas" y no se "frivolice" sobre la organización terrorista.

"ETA solamente es una cosa: una banda terrorista que ha causado 829 muertos en España y miles de heridos. Basta de comparaciones absurdas", ha exigido Pedraza antes de asegurar que las víctimas están "hartas" de que se compare a la organización terrorista "con tantas cosas".

Las palabras de Fernández Díaz han llegado después de que se vinculara también con movimiento etarra a los ''escraches'' organizados por la Plataforma Antidesahucios (PAH) frente al domicilio de dirigentes del PP.

A su juicio, estas comparaciones sólo pueden llevar a que se olvide la realidad de ETA. "¿Y entonces qué vamos a transmitir a nuestros hijos?", ha preguntado la presidenta del principal colectivo de víctimas antes de insistir en que este martes "tocaba hablar de terrorismo y no mezclar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?