Deportes

Cadena SER en Navarra organiza la II Marcha Cicloturista de Pamplona

La prueba, con salida y llegada en la Plaza del Castillo de Pamplona, se celebrará el domingo 26 de mayo

Imagen de la I Marcha Cicloturista de Pamplona

26 de mayo de 2013. Esa es la fecha. Ya está aquí la segunda edición de la Cicloturista Pamplona. La primera congregó a 1000 participantes y tras semejante éxito este año la prueba se renueva buscando confirmar lo que ya apunta: es una de las citas obligadas para los amantes del pedal. No sólo eso sino que la Cicloturista Pamplona se presenta como el origen de un precioso circuito cicloturista impulsado por la Cadena SER que verá la luz en breve.

Más información

Aun hay margen para formalizar las inscripciones. La fecha límite es el 19 de mayo. Y la manera de hacerlo es muy sencilla. A través de la página web de la prueba www.cicloturistapamplona.com. Allí encontraremos un enlace para rellenar el formulario de inscripción y toda la información de la prueba.

Este año, como el pasado, la organización ha planteado dos atractivos recorridos. Uno de 178 kilómetros y otro más accesible, de 100, para que nadie se quede sin participar. En el primero, el cicloturista tendrá que sortear hasta 8 dificultades montañosas, entre ellas la ascensión al Santuario de San Miguel de Aralar, en el ecuador de la prueba. Se trata de una subida de 12 kilómetros por una dura pista de cemento. Para que no falte ningún ingrediente de superación personal esa subida será cronometrada para quien lo desee.

El segundo recorrido es más corto, más accesible, pero también está salpicado por hasta tres dificultades montañosas.

Lo más llamativo de la edición de este 2013 es que la salida y la llegada van a tener lugar en la Plaza del Castillo de Pamplona, en el corazón de la ciudad. Y más aun, los últimos metros de la prueba van a discurrir por el recorrido del encierro de los toros en San Fermín. Un atractivo más para los cicloturistas navarros y los que lleguen de fuera de la Comunidad Foral que, como el año pasado, serán muchos.

A todo esto hay que sumarle las ventajas de las que podrán disfrutar los cicloturistas: sorteo de regalos, como una bicicleta PINARELLO Dogma, del Movistar Team; avituallamientos en ruta y en la llegada a meta, servicio de duchas y masaje al acabar la prueba... Y una muy especial. El poder compartir kilómetros nada menos que con Miguel Induráin, que ya ha confirmado que va a participar en el recorrido corto.

Todo esto y mucho más, el domingo, 26 de mayo, en la segunda edición de la Cicloturista Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00