Economia y negocios

Las empresas que entraron en quiebra aumentaron un 30% en el primer trimestre de 2013

Las más afectadas son las que tienen como actividad principal la construcción, seguidas de las dedicadas al comercio y a la industria y energía

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, durante el primer trimestre de 2013 el número de deudores concursados aumentó en este periodo un 22,8% en comparación con el año pasado. La encuesta revela además que el 26,2% de las empresas que solicitan concurso de acreedores son pequeñas y medianas empresas.

Más información

La cifra de empresas y personas que se han declarado en quiebra durante los tres primeros meses de este año 2013 asciende a 2.854, lo que supone un aumento del 22,8% respecto al mismo periodo del año anterior. De esa cifra total que aporta el INE las empresas propiamente dichas (esto es personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas) que solicitaron concurso de acreedores fueron un 30,1% más que durante el primer trimestre de 2012.

Del total de empresas y personas concursadas, el 25% tienen como actividad económica principal la construcción, el 17,1% el comercio y el 16,3% la industria y energía. En cuanto al número de asalariados, el 74,1% del total de empresas concursadas tiene menos de 20. Y, entre éstas, el 16% tiene cero asalariados.

Cabe destacar además que la gran mayoría de empresas o personas concursadas, un 77,3%, estaban registradas como Sociedades Limitadas y que el 26,2% son empresas con un volumen de negocio inferior a los 250.000 euros, lo que las encuadra dentro de las pequeñas y medianas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00