¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Torres Dulce "se congratula" de que la infanta ya no esté imputada

El Fiscal General del Estado se defiende de las críticas señalando que el recurso que interpusieron no es extraordinario porque "no es una cuestión de estadística, sino de sujeción a la legalidad"

Torres Dulce, satisfecho con la suspensión de la imputación de la Infanta / El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, se ha mostrado satisfecho por la decisión de la Audiencia de Palma de acoger el recurso del ministerio Fiscal y suspender así la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos. A su juicio, "no existe en la investigación de la causa ningún indicio que permita atribuir la imputación". / ATLAS

Eduardo Torres Dulce se ha pronunciado sobre la decisión de la Audiencia de Palma de estimar parcialmente el recurso del fiscal y suspender la imputación de Cristina de Borbón por su presunta implicación en el caso Noós. El Fiscal General del Estado se ha mostrado satisfecho con esta decisión porque siempre han defendido que "no había indicios" para proceder penalmente contra ella aunque también ha defendido la investigación del juez José Castro.

La Fiscalía General del Estado se ha "congratulado" por la decisión de la Audiencia de Palma que ha estimado parcialmente el recurso del Ministerio Público y ha suspendido la imputación de Cristina de Borbón. Eduardo Torres Dulce ha dicho que la fiscalía siempre ha defendido que "no existe ningún indicio que permita la imputación de la infanta desde el máximo respeto al trabajo del juez instructor que es extraordinario". El Ministerio Público, ha añadido, acata las decisiones judiciales "sean favorables o no" pero que "en este caso ha sido favorable y lógicamente me tengo que congratular por ello".

Preguntado sobre las escasas ocasiones en las que el fiscal recurre las imputaciones decretadas por un juez, Torres Dulce se ha defendido señalando que "no se trata de una cuestión de estadísticas sino de sujeción a la legalidad".

Margallo: "Me parece una magnífica noticia porque es una infanta de España"

Antonio Torres del Moral: "Pueden aparecer más indicios para la imputación"

Ricardo Sixto (IU): "Cualquier otro ciudadano hubiese mantenido su imputación"

Alonso (PP): ''Me alegro de que se haya levantado la imputación de la infanta''

Cargando