Sociedad

Profesores, padres y estudiantes piden a Wert que retire su reforma educativa

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública advierte al ministro de que la huelga general de este jueves será sólo el principio si no rectifica

Los convocantes del paro han registrado este mediodía una carta dirigida al ministro en la que le piden que dé marcha atrás en un proyecto de ley hecho a espaldas de la comunidad educativa. Profesores, padres y estudiantes ultiman los preparativos de la huelga convocada mañana en todas las etapas educativas, desde infantil hasta la universidad

Más información

"Si España es una democracia y toda la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos están en contra de esta reforma ¿cómo es posible que un ministro con la peor valoración del CIS de la historia siga adelante en solitario con un proyecto rechazado por todos? Tiene que retirar la reforma y abrir un proceso de negociación real para, desde el consenso, buscar las soluciones a los problemas y necesidades del sistema educativo".

Con ese mensaje común los representantes de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública han acudido hoy a la sede del ministerio de Educación para registrar una carta en la que le piden al ministro que retire un proyecto de ley que a su juicio sólo servirá para "profundizar en los recortes y suponer una involución de 40 años en la escuela pública".

Los convocantes de la huelga de mañana, los sindicatos CCOO, UGT, STES y CGT, la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA, el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica, han coincidido en exigir al ministro que "no desprecie ni desoiga el clamor de la comunidad educativa" y le han advertido de que, si persiste adelante con la reforma, proseguirán con las movilizaciones.

"No podemos permitir que en pocos meses, de manera unilateral se imponga una reforma partidista e ideológica que destruirá todo lo conseguido en las últimas décadas", ha señalado José Luis Pazos, de CEAPA. Por su parte, el secretario del sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha añadido que "esta reforma sólo busca desmantelar la escuela pública, expulsando a miles de alumnos con pocos recursos de un sistema educativo que segrega a los alumnos por renta y nivel académico, contribuyendo a precarizar aún más el futuro de los jóvenes en España".

Por su parte el secretario de Enseñanza de Comisiones Obreras, Francisco García, ha advertido al ministro que si no da marcha atrás y abre un proceso de negociación, las movilizaciones proseguirán a todos los niveles "tanto en la calle, como en los tribunales, ya que entendemos que la reforma vulnera principios constitucionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00