Economia y negocios

Prisa tuvo un resultado operativo de 78 millones de euros en el primer trimestre de este año

El grupo Prisa, al que pertenece la Cadena SER, obtuvo un EBITDA de 78 millones de euros gracias sobre todo a los ingresos en América Latina, tanto en Educación como en Radio. Sin embargo no compensaron la caída de la publicidad en España y Portugal. Mientras que en Latinoamérica, la facturación publicitaria creció un 5,4 por ciento, en nuestro país en la prensa los ingresos bajaron un 20% y en la radio un 24%. También es de destacar el incremento de los costes de los derechos del futbol.

Por áreas de negocio, hay que señalar el incremento de los ingresos de Santillana (un 4 por ciento más) y de la televisión de pago, un 18 por ciento de subida. Los ingresos en América Latina representan el 33 por ciento de los ingresos de grupo.

Más información

Durante el primer trimestre los ingresos publicitarios de Prisa sumaron 116 millones de euros, un 10,9 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2012. Los ingresos publicitarios supusieron el 17 por del total de ingresos, frente al 20 por ciento en igual trimestre del año anterior. Eso significa que el grupo es menor dependiente del ciclo que otras empresas de comunicación. Prisa mantuvo su política de estricto control de costes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00