Sociedad
'HORA 25'

Uxue Barkos: una luchadora 'contra viento y marea'

La portavoz de Geroa Bai presenta en 'Hora 25' su libro autobiográfico

Incidentes en Valencia por la huelga de educación

Un grupo de encapuchados quema neumáticos en mitad de una vía de tranvía en Valencia / ATLAS

Después de pasar del periodismo a la política, Uxue Barkos se encontró con una batalla más dura, un cáncer de mama. En su libro 'Contra viento y marea' la política navarra cuenta cómo ha superado los baches de la enfermedad y el día a día de la vida parlamentaria.

El actor español inventor del 'Landismo' en los micrófonos de la Cadena SER.

Profesores de guardería denuncian las limitaciones con que se encuentran para atender a los niños

'Contra viento y marea' ha tenido que luchar Uxue Barkos en el último año. La política navarra consiguió un escaño en las últimas elecciones generales con su partido Geroa Bai, pero antes tuvo que afrontar un cáncer de mama. Todas estas vivencias las ha recogido en su libro. Desde la quimioterapia hasta el pleno donde se votó la Reforma Constitucional.

Más información

En este trayecto ha tenido compañeros que han compartido la vida de Uxue Barkos, como Ainoha Gastearena, jefa de prensa del Grupo Mixto. Las dos estarán con nosotros en 'Hora 25' para contarnos su experiencia. A partir de las 21.45, Javier Gallego nos traerá su 'Carne Cruda 2.0' y después, Andrés Neuman pondrá 'La otra mirada' en la actualidad del día.

En la tertulia, María Esperanza Sánchez, Paco Giménez Alemán y Alberto Pozas analizarán sosegadamente las noticias. Entre ellas, destaca la huelga en todos los sectores educativos, la aprobación de la ley de costas o la resaca de la suspensión por parte del TC de la declaración soberanista de Cataluña.

En 'Las otras cosas' recordaremos al actor Alfredo Landa, que ha fallecido hoy a los 80 años. Después, leeremos 'La prensa' y Josep Ramoneda dejará la última opinión del día en 'El dietario'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00