Muere Constantino Romero a los 65 años

El locutor, presentador y actor ha fallecido en Barcelona a los 65 años

El locutor, presentador y actor ha fallecido en Barcelona a los 65 años. /

Constantino Romero ha fallecido a los 65 años de edad. Se inició profesionalmente en Radio Barcelona y triunfó en televisión con El tiempo es oro y La parodia nacional. Puso voz a personajes de cine como Darth Vader o Terminator.

EFE

Constantino Romero era natural de Albacete. Inició su carrera profesional en Radio Barcelona. Además de la radio, triunfó en televisión con formatos como El tiempo es oro o La Parodia Nacional. Actor de doblaje, es considerado uno de los profesionales más prestigiosos de nuestro país. Fue la voz de míticos personajes de cine como Darth Vader, Terminator o Mufasa. Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o Roger Moore fueron algunos de los actores a los que dobló Constantino Romero.

En la historia del cine quedarán algunas frases de película dobladas por él como "Volveré", pronunciada por Arnold Schwarzenegger en Terminator, "Yo soy tu padre" de Darth Vader en El Imperio Contraataca o "Me llamo Bond, James Bond", de Roger Moore. Su último doblaje fue en la película Golpe de Efecto y puso la voz a Clint Eastwood.

Suya fue la voz oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. También se dedicó al mundo de la interpretación, participando en películas como La verdad oculta, dirigida por Carlo Benpar, Dí que sí, de Juan Calvo y Héroes, de Pau Freixas.

Fue galardonado con una Antena de Oro y dos TP de Oro, como mejor presentador.

El 12 de diciembre de 2012 anunció en Twitter su despedida con un sencillo "Ahora jubilación".

Constantino Romero recuerda sus inicios en Radio Barcelona

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?