Gastro

Tarragona sirve el vermut más grande del mundo

La ciudad quiere ser la capital mundial del vermut sirviendo el aperitivo este sábado a 4.000 personas

Unos 19 bares y restaurantes de la ciudad han unido esfuerzos para repartir, nada más y nada menos, que 300 litros de vermut y 2.000 bolsas de patatasCADENA SER

Tarragona ha querido ser la capital mundial del vermut sirviendo el aperitivo este sábado a 4.000 personas. 19 bares y restaurantes de la ciudad han unido esfuerzos para repartir, nada más y nada menos, que 300 litros de vermut y 2.000 bolsas de patatas en poco más de tres horas. Una iniciativa gastronómica pero también solidaria: cada degustación costaba un euro, y el dinero se ha donado a la asociación benéfica "Quilòmetre 0".

Más información

El objetivo principal era potenciar una costumbre tan mediterránea como la de hacer un tentempié antes de comer. De hecho, la fiesta se ha hecho coincidir con el primer aniversario de la iniciativa 'Feel Vermut', una oferta de algunos establecimientos que ofrece bebida, aceitunas y patatas por dos euros y medio durante todo el año.

Según la concejal de Comercio y Turismo de la ciudad, Patricia Anton, "son tiempos difíciles, pero tenemos que hacer un esfuerzo por programar actos originales y que hagan salir a la gente a la calle, sólo así conseguiremos reactivar la economía de este país".

Los organizadores cuentan que no hay referencias en ningún otro lugar de servir el aperitivo a tanta gente a la vez. El acto ha transcurrido en un ambiente lúdico y festivo bajo el sol de primavera. En la Plaça de la Font -epicentro por excelencia de los eventos tarraconenses- se han reunido gente de todas las edades y procedencias, que también han podido probar piruletas heladas de vermut a cargo de Sirco- Esbarjo Gastronòmic. Presidiendo este emblemático lugar había un vaso gigante de más de dos metros fabricado para la ocasión, que ha servido también de recipiente almacenador de todos los litros de vermut servidos.

El vermut más grande del mundo tendrá una segunda ronda: será a finales de septiembre, en Santa Tecla, durante las fiestas de la ciudad.

Play Gastro #08: Pesadilla, refranes y vino manchego (09/05/13)

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130509csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00