Sociedad

El Congreso sacará a concurso la concesión de la cafetería que explota Arturo Fernández

La convocatoria se produce tres meses después de que la SER destapara los presuntos pagos en negro de las empresas de Arturo Fernández

El vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández

La Mesa del Congreso ha aprobado la convocatoria del Concurso para renovar la concesión del servicio de cafetería y restauración del Congreso de los Diputados, que actualmente explota una empresa del vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández

La Mesa de la Cámara ha decidido convocar el concurso a pesar de que legalmente habría podido prorrogar un año más la concesión del servicio de cafetería y restauración al Grupo Cantoblanco, que preside Arturo Fernández, y que vence el próximo mes de septiembre.

Más información

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas, que no deben superar el millón cincuenta mil euros al año. Las candidaturas deberán adjuntar una certificación positiva de la Tesorería de la Seguridad Social, que demuestre que la empresa aspirante está al corriente de sus obligaciones con este organismo.

Varios trabajadores y ex trabajadores de las empresas del vicepresidente de la CEOE denunciaron el pasado mes de febrero, a través de la SER, que recibían una parte de sus salarios en dinero negro. La Fiscalía de Madrid decidió abrir diligencias de investigación para esclarecer si las denuncias de los trabajadores podían concretarse en delitos susceptibles de ser perseguidos penalmente.

Fuentes parlamentarias no descartan que alguna empresa del Grupo de Arturo Fernández vuelva a presentarse al concurso, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables a otros dos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00