Sociedad

La Audiencia Nacional subasta una finca de Mario Conde

Se trata de parte de Los Carrizos de Castillblanco, un cortijo de lujo con finca rústica de 3.000 hectáreas de olivar en Sevilla que según la Audiencia fue adquirida con el dinero obtenido de forma indebida por el exbanquero en el caso Banesto

Foto del cortijo de la finca de Mario Conde 'Los Carrizos de Castillblanco'CADENA SER

La subasta tendrá lugar el 19 de junio y podrá ser seguida de forma simultánea desde la Audiencia Nacional y la Audiencia Provincial de Sevilla. El precio de salida es de 2.6 millones de euros. Once años después de que fuera condenado junto a otros directivos de Banesto a pagar 27 millones, la Justicia solo ha podido decomisar siete.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha sacado a pública subasta una de las fincas embargadas a Mario Conde para hacer frente a su responsabilidad patrimonial por la condena del caso Banesto. El expresidente de la entidad fue condenado a 20 años de prisión por apropiación indebida, falsedad y estafa.

Más información

La acción de los magistrados responde a la ejecución de la sentencia que le condenó hace 11 años, porque junto a otros directivos de Banesto se apropió de 27 millones de euros. Según la Audiencia Nacional, "queda acreditado" que Mario Conde adquirió la finca de Sevilla y otras estas seis en Mallorca "con el dinero "procedente de la apropiación indebida" por la que fue condenado en el caso Banesto. En este proceso también fue condenado por estafa y falsedad a 20 años de cárcel por el Tribunal Supremo.

Once años después de que fuera condenado por apropiación indebida, estafa y falsedad, la Justicia solo ha podido incautar siete de los 27 millones que Mario Conde y otros directivos sustrajeron del Banesto. Según fuentes jurídicas, el exbanquero ha utilizado una intrincada red de sociedades pantalla en paraísos fiscales para eludir la acción judicial. Los magistrados esperan que con las otras siete propiedades decomisadas y otras en el extranjero que faltan por embargar, Mario Conde haga frente por fin a la totalidad de su condena.

La finca sevillana que sale a subasta es "El Cuarto del Rincón". Una extensión de naturaleza agrícola de 399 hectáreas y 7 áreas que forma parte de 'Los Carrizos de Castillblanco', una propiedad ubicada en Sevilla que cuenta con una extensión equivalente a más de 3.000 campos de fútbol, que en su mayoría eran de encinar y monte mediterráneo pero que el exbanquero arrancó para plantar olivos. En una colina que domina toda la finca, el exbanquero erigió un enorme cortijo con amplias estancias, jardín y arquitectura inspirada en La Toscana italiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00