Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

TELEVISIÓN | POLÉMICA EN TVE

"¿Irá mi hija provocando?"

Un reportaje en el informativo de TVE vuelve a recibir críticas por su enfoque

La polémica arrecia en la televisión pública por el enfoque y los contenidos de algunas piezas en sus informativos. En este caso se trata se trata de un reportaje sobre la ropa provocativa que llevan los jóvenes ahora que llega el calor. En un taller de pedagogos los padres reciben consejos para el vestuario de sus hijos y evitar, por ejemplo, "camisetas como muy amplias, muy que se caen los hombros, muy extravagantes".

En el informativo de este martes a las 15:00 horas, TVE ha emitido un reportaje que ha vuelto a causar revuelo. La pieza explica cómo los padres asisten a un taller para recibir consejos sobre la indumentaria que más les conviene a sus hijos. "Minifaldas muy cortas. Pantalones demasiados caídos. Hoy hemos estado en un taller en el que enseñan a los padres cómo afrontar esta nueva batalla", daba paso la presentadora Ana Blanco.

En el reportaje, que dura poco más de un minuto, la redactora asegura, por ejemplo, que la gran pregunta es: "¿Irá mi hija provocando?". Una madre, con dos hijas -una de 21 años, la otra de 12-, dice que "estamos en la época de enseñar todo, camisetas como muy amplias, muy que se caen los hombros, muy extravagantes". Los expertos recomiendan que los jóvenes deben evitar llevarse por tendencias y marcas, y "lo importante es respetarse a sí mismo y respetar a los demás". La pieza concluye que, aunque nos cuestes, "no hay que mezclar ropa y sexualidad".

La pieza ha sido emitida antes del bloque de Deportes.

El Consejo de Informativos no se ha pronunciado aún. Posiblemente analizará en la reunión del jueves el conjunto de contenidos que están causando gran polémica, como la pieza sobre escraches en 'Informe Semanal', la información sobre la ley de costas -de la que se quejó Ana Blanco-, y el reportaje en el animaban a los parados a rezar.

Lorenzo Milá: "Hay futuro para la televisión pública en España. Pero habrá que repensarla" 14-04-13.