Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
'HORA 25'

La educación en la selva del Chocó

'Hora 25' viaja a Colombia para conocer el proyecto 'Luces para aprender'

Gracias al proyecto 'Luces Para Aprender' más de 66.000 escuelas ubicadas en sitios aislados de toda América latina tendrán luz (a través de energía solar con placas solares) e Internet (vía satélite ). En esta escuela de El Barranco en Quibdó , Colombia,NICOLÁS CASTELLANO

A orillas del río Atrato, en Colombia, existen aldeas con niños cuya educación tiene numerosos hándicaps. Para superarlos, la Organización de Estados Iberoamericanos se ha propuesto llevar energía solar a las escuelas donde han viajado los compañeros del programa.

Empezó a trabajar a los 5 años, sólo pudo ir 1 año a la escuela, sólo desea para el futuro de sus nietos , que no tengan una vida tan dura como la suya

Casi ocultas entre la naturaleza y a orillas del río Atrato, en los márgenes de un caudal turbio que recorre la selva del Chocó, se encuentran Las Mercedes. Son unas aldeas en las que la OEI se ha propuesto mejorar la educación de unos niños que viven de una forma diametralmente opuesta a la vida occidental.

Más información

Bajo el proyecto 'Luces para aprender', esta organización pretende llevar la energía solar a 70.000 escuelas en toda Latinoamérica. Un equipo de la SER compuesto por Sara Vítores, Nico Castellano y Ángel Cabrera ha viajado hasta allí para conocer de primera mano cómo es el día a día de la comunidad colombiana en estos lugares.

Después, Alberto Pozas, Carmen del Riego y Paco Giménez Alemán analizarán la actualidad del día centrada especialmente en Miguel Blesa. El juez Elpidio José Silva ha decretado prisión por riesgo de fuga para el expresidente de Caja Madrid, que había ido a declarar por una operación financiera relacionada con la compra de City Nacional Bank of Florida.

Para acabar contaremos 'Las noticias del día', leeremos 'La prensa' y Josep Ramoneda nos dejará la última opinión en su 'Dietario'.

Las 21.00: Refugiados sirios (12/04/13)

30:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130415csrcsrnac_52.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00