¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rechazo unánime de la comunidad educativa

Sindicatos, colectivos y partidos critican duramente el proyecto de Wert

Rechazo prácticamente unánime en la comunidad educativa al proyecto de ley que no satisface plenamente ni siquiera a las asociaciones de padres católicas o a la escuela concertada.

Oposición rotunda entre el profesorado. Ni uno solo de los cinco sindicatos de docentes apoya una ley hecha, según dicen, de espaldas a los maestros. Y un rechazo generalizado entre los sindicatos de profesores a una ley hecha a espaldas del profesorado. Para CSIF la ley nace muerta y durará lo que dure el ministro, mientras Comisiones y UGT advierten ya de posibles nuevas movilizaciones.

Desde la ANPE (Asociación Nacional de Profesorado Estatal), Nicolás Fernández, en declaraciones a la Cadena SER, critica que en la nueva reforma educativa del ministro Wert "no se han corregido las observaciones hechas por el Consejo de Estado". Además, define la LOMCE como una ley que no respeta el consenso de mínimos que viene exigiendo desde hace tiempo y con sus reivindicaciones la comunidad educativa, por lo que consideran que la medida "no responde a las verdaderas necesidades del sistema educativo" y es una "oportunidad perdida". Rechazo también de las asociaciones de estudiantes que alertan sobre la erosión en la igualdad de oportunidades y de la Confederación de Padres CEAPA, mayoritaria en la escuela pública.

A la Escuela Católica y Concertada tampoco le gusta el proyecto de ley educativa que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros. "Nos parece que esta ley carece de un proyecto de fondo coherente sobre la educación en España", ha dicho su secretario general José María Alvira. "Vemos luces y sombras. Algunos aspectos los vemos bien pero otros son manifiestamente mejorables", ha explicado Alvira. "Nos hubiera gustado que hubiera un diálogo más fluido especialmente con los agentes que tienen una presencia real en la educación en España", ha concluido.

Entre los padres, la Confederación Católica Concapa celebra el intento de cambiar un modelo con un alto índice de fracaso escolar pero denuncia carencias en educación infantil o participación de los padres.

Soraya Sáenz de Santamaría: "Es una de las reformas fundamentales porque mejora la calidad de la educación y la empleabilidad de los jóvenes"

Wert: "Esta reforma es inaplazable por el abandono escolar temprano y el fracaso escolar"

Alvira: "Esta ley carece de un proyecto de fondo coherente"

Nicolás Fernández de ANPE: "La ley no está asentada sobre el consenso de mínimos que pide la comunidad educativa"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?