Sociedad

Báñez echa balones fuera sobre la orden de priorizar los contratos a parados con prestación

La ministra de Empleo responde, a una pregunta sobre el asunto que destapó la SER, que el Gobierno trabaja desde el primer minuto por crear empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha tenido que contestar durante la sesión de control al Gobierno a una pregunta sobre el asunto que destapó la Cadena SER este miércoles: la orden de la Comunidad de Madrid para que algunas oficinas de Empleo den prioridad a los parados que todavía cobran la prestación a la hora de ofrecer contratos de trabajo. Ante una interpelación del diputado de Izquierda Unida, Cayo Lara, Báñez ha echado balones fuera.

Fátima Báñez ha destacado que el Gobierno trabaja "desde el primer minuto" para cambiar el ritmo de la política económica, sanear los desequilibrios y diseñar reformas para volver a crecer y crear empleo.

Más información

El diputado de UPyD Álvaro Anchuelo se ha dirigido a la ministra asegurando que no le preocupan los parados, al igual que a la Comunidad de Madrid, "donde sólo le preocupan mientras cobran prestaciones y luego se despreocupan de ellos".

Báñez también ha respondido a la pregunta del diputado de IU Cayo Lara sobre los desempleados que no reciben ningún tipo de ayuda. La ministra ha defendido la reforma laboral, "que en recesión ha permitido mantener muchos empleos y frenar su ritmo de destrucción".

Cayo Lara ha ironizado al decir que las oportunidades del Gobierno pasan por "vente a Alemania, Pepe" que devuelven a España al exilio de los años 60. Lara ha asegurado que el Ejecutivo se ensaña "con los más débiles, los más parias y los más débiles".

En su opinión, la alternativa gubernamental no funciona "y no puede encomendarse a rezos y vírgenes porque no resuelven el problema del paro".

Báñez: ''Este gobierno, en un escenario de recesión, lo que ha hecho ha sido apoyar a los más vulnerables en la salida de la crisis''

00:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130522csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00