Sociedad

Dos mujeres de 50 y 19 años mueren a manos de sus parejas en Córdoba y León

Las parejas de las dos fallecidas han sido detenidas

María, una mujer de 50 años, ha fallecido víctima de violencia de género en la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capitalCADENA SER

Dos casos de violencia de género en las últimas horas. Un hombre ha sido detenido en Córdoba tras el hallazgo del cadáver de su pareja, una mujer de 50 años. En Lorenzana (León), una joven de 19 años murió al ser presuntamente asfixiada por su novio, que está grave tras sufrir un accidente de coche. Teléfono gratuito contra el maltrato, 016

Más información

María, una mujer de 50 años, ha fallecido esta madrugada víctima de violencia de género en la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital. La Policía Nacional ha confirmado a Radio Córdoba que su marido ha sido detenido como presunto autor del crimen. Los hechos han tenido lugar en la calle Batalla de Alcolea y, según los vecinos de la zona, durante la noche, se han oído continuas discusiones en el domicilio familiar.

El matrimonio tiene dos hijas mayores, que no residían ya en la vivienda donde ha tenido lugar el crimen. Un hermano del detenido ha tenido que ser atendido en el Hospital Universitario Reina Sofía por heridas leves y cortes tras discutir con el agresor por lo ocurrido, aunque ya ha sido dado de alta. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía a las siete de la mañana una llamada alertando de la existencia de este hombre, herido, en la calle General Vega e Inclán, cercana al lugar del suceso.

El hermano de la fallecida, Francisco, ha asegurado a Radio Córdoba que en la familia no tenían constancia de que existieran malos tratos en el matrimonio. Por el momento, no se han encontrado denuncias previas en el sistema VIOGEN que coordina todas las actuaciones de la policía en este tipo de delitos.

Mata a su novia, de 19 años, en León

En la tarde del martes se conocía otro caso de violencia de género. Una joven de 19 años era localizada muerta en una vivienda de Lorenzana (León) tras ser presuntamente asfixiada por su novio, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que ha resultado herido grave.

El cadáver de la joven, vecina de León, fue hallado esta por efectivos de la Guardia Civil, después de que el presunto autor de su muerte asegurara en el Hospital de León, al que fue trasladado, que había agredido a su novia y que desconocía su estado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La Guardia Civil ha comprobado que no existían denuncias de malos tratos contra el supuesto agresor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00