Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura

Juan Antonio Bayona dirigirá 'Penny Dreadful', la nueva serie de Showtime

El productor ejecutivo va a ser Sam Mendes y el guionista John Logan, conocido por su trabajo en 'Gladiator' o 'La invención de Hugo'

Juan Antonio Bayona, el director de 'Lo Imposible'EFE

Siguiendo la línea transgresora de la distribuidora Showtime, 'Penny Dreadful' va a ser una serie de terror, realista y muy erótica. La trama de la nueva producción transcurrirá en el Londres de la época victoriana y en ella aparecerán personajes como Frankenstein, Dorian Grey, Jack el Destripador o Drácula.

Más información

'Penny Dreadful' va a ser la nueva serie producida por Showtime, cadena creadora de grandes tramas como 'Homeland', 'Weeds' o 'Californication', y el director elegido para la nueva aventura televisiva es Juan Antonio Bayona. Después del éxito mundial cosechado con su cinta 'Lo imposible', el director catalán ha anunciado en su cuenta de Twitter que en septiembre comenzará la producción de 'Penny Dreadful'.

Bayona también ha apuntado que la serie contará con la producción de Sam Mendes, director de películas memorables como 'Amerincan beauty', 'Camino a la perdición' o 'Skyfall'. También estará en el equipo John Logan, guionista de obras como 'La invención de Hugo' o 'Gladiator'.

El nombre de la serie, 'Penny Dreadful', era el nombre con el que se conocía a un tipo de publicación de terror que se vendía durante el siglo XIX en Inglaterra. Eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique, por esto también se conocían a estos libretos como 'los horrores de penique'.

Esta adaptación va a transcurrir en el Londres de la época victoriana, etapa clave en la historia de Reino Unido en la que se produjeron grandes cambios culturales, políticos, industriales y científicos. Pero en la que también hubo una gran oscuridad protagonizada por varias epidemias de cólera y tifus, disturbios sociales por el derecho al sufragio, por el cambio en las leyes agrícolas y por la falta de alimentos. En esta época el asesinato a prostitutas, las drogas o el trabajo infantil era algo común. 'Oliver Twist' de Charles Dickens es uno de los mejores ejemplos del ambiente de la época victoriana británica.

Según ha contado el presidente de Showtime, David Nevins, la serie va a ser "muy realista, psicológica y altamente erótica". También se ha sabido que la serie va a ser coral, aunque probablemente habrá un personaje que focalice más la atención que el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00