Hacienda ultima un informe exculpatorio de la infanta Cristina
Los peritos descartan que Cristina de Borbón cometiera los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal
La delegación de la agencia tributaria en Cataluña ultima el informe que solicitó el juez que investiga el fraude del Instituto Nóos sobre la hija del rey. Según ha sabido la Cadena SER, el trabajo de los peritos descarta que la infanta Cristina haya cometido los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal y solo aprecia tres delitos fiscales que habría cometido su marido, Iñaki Urdangarin.
La infanta Cristina está a un paso de quedarse fuera de la investigación por el fraude del Instituto Nóos. La agencia tributaria ultima el informe sobre los presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal que le atribuyó indiciariamente la Audiencia de Palma.
Más información
- El juez pide las diez últimas declaraciones de renta de la infanta Cristina
- La infanta incrementó sus ingresos en un 43% entre 2002 y 2010
- La victoria de ZP oscureció la llegada del Instituto Nóos al Tour de Francia
- El juez Castro sostiene que las declaraciones de la renta de la infanta no vulneran su intimidad
- La infanta Cristina se persona en el 'caso Nóos'
- Anticorrupción no pedirá el pasaporte a Urdangarin si acepta un trabajo en Catar
- Zarzuela toma las riendas y participará en la estrategia de defensa de la infanta Cristina
- El abogado de Urdangarin sobre el vínculo de la infanta: "No me consta. Tendría que mirarlo"
- El abogado de la infanta Cristina no presentará querella contra Hacienda
- Roca aplaudeix que Hisenda no imputi la Infanta per frau fiscal
Según ha sabido la Cadena SER, los peritos descartan que Cristina de Borbón incurriera en algún ilícito penal. Para ello se apoyan en las declaraciones de la renta que ha efectuado siempre a título personal y no conjuntamente con su marido. Sus ingresos entre los años 2002 y 2010 oscilan entre los 200.000 y los 300.000 euros brutos anuales y en todo ese periodo procedieron de los rendimientos de su trabajo en una entidad bancaria y de sus ingresos de explotación, entre ellos, las asignaciones de la Casa Real. No hay ni rastro de ingresos procedentes del Instituto Nóos o de la sociedad Aizóon que está siendo investigada y que compartía al 50% con Iñaki Urdangarin. Siempre según las fuentes consultadas por esta emisora.
Los peritos consideran a priori que sólo Iñaki Urdangarín sería el responsable de tres delitos fiscales. Uno en 2006 por defraudar en el impuesto de sociedades con el Instituto Nóos y dos más en 2006 y 2007 por tributar parte de sus ingresos a través de Aizoon, y así pagar menos, en lugar de hacerlo a título personal.