Sociedad

Un hombre estrangula a su expareja en Santander y se entrega a la policía

El presunto autor de la agresión, un hombre de 37 años llamó a la Policía asegurando haber estrangulado a su expareja

Un hombre de origen peruano ha estrangulado esta madrugada a su expareja, de la misma nacionalidad, en su domicilio de Santander y ha llamado a la Policía para entregarse. Teléfono gratuito contra el maltrato, 016

Fuentes de la Policía Local de Santander han informado de que el hombre, de 37 años, esperó la llegada de las fuerzas de seguridad en el domicilio en el que había asesinado a la mujer, de 29 años, al parecer en presencia del hijo de ambos.

Más información

La mujer denunció los malos tratos por primera vez a finales de 2011 y entonces, el juez impuso una orden de alejamiento. Su expareja recurrió esta decisión y, según fuentes judiciales y policiales, el juez le dió la razón y retiró las medidas de protección en enero de este año.

Es la primera víctima mortal de la violencia de género en Cantabria desde 2007, año en el que murieron dos mujeres a mano de sus parejas. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mostrado hoy su más "enérgica repulsa" por el asesinato anoche de una mujer, presuntamente estrangulada por su expareja, y ha trasladado a la familia de la víctima el "dolor" de la Corporación y los vecinos por el suceso.

Con este asesinato son ya 22 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y la cuarta desde el pasado martes.

Cuarta víctima mortal de la semana

No es este el único caso que nos deja las últimas horas. En la madrugada del jueves una mujer de 26 años moría en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, de 49 años.

María, una mujer de 50 años, fallecía en la madrugada del miércoles víctima de violencia de género en la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital. La Policía Nacional confirmó a Radio Córdoba que su marido había sido detenido como presunto autor del crimen. Los hechos tuvieron lugar en la calle Batalla de Alcolea y, según los vecinos de la zona, durante la noche, se oyeron continuas discusiones en el domicilio familiar.

En la tarde del martes se conocía otro caso de violencia de género. Una joven de 19 años era localizada muerta en una vivienda de Lorenzana (León) tras ser presuntamente asfixiada por su novio, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que resultó herido grave.

Inmaculada Montalbán: "Hay que identificar antes los casos"

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130524csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria justifica que se retirase la orden de alejamiento de la mujer asesinada en Santander

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130524csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00