¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÚSICA | DOCUMENTAL

Springsteen y yo

Ridley Scott, el oscarizado director de Blade runner, presenta un documental sobre Springsteen que retrata el impacto del músico en las vidas de su fans

Bruce Springsteen posando con su guitarra /

Todos los días, en la vida de millones de personas en todo el mundo, suena alguna canción de Bruce Springsteen. El impacto de la música del artista de Nueva Jersey traspasa todos los límites. Pocos músicos o bandas cuentan con un público tan fiel, leal y entregado como Springsteen. Esta película documental da cuenta de ello.

Hay recuerdos de nuestras vidas que quedan inexorablemente unidos a una canción. Cuando esas canciones suenan, sus notas nos trasladan al pasado junto a personas que quizá yo no están en nuestras vidas. La fuerza evocadora de la música traspasa todo límite temporal o espacial. La honestidad y potencia de las canciones de Bruce Springsteen, unido a su inmenso alcance público, hacen que la obra de este artista tenga un gran alcance y un profundo impacto en las vidas de millones de personas en todo el mundo que han seguido su carrera desde que editase hace 40 años su primer álbum.

En toda carrera musical hay al menos dos puntos de vista: el del artista y el de su público. Ridley Scott ha querido indagar en la relación que une a ambos. Los documentales de música suelen ofrecer retratos más o menos estandarizados de las estrellas. Sus orígenes, su adolescencia guitarrera y su ascenso a una gloria siempre merecida. Pocos retratos se salen de ese guion y los que lo hacen cuentan historias tan apasionantes como las de Dig!, Searching for Sugar Man o The Devil and Daniel Johnston. Puede que este retrato de Scott no entre en esta categoría, pero es menos probable que lo haga en la primera.

Springsteen and I parte de la idea de La vida en un día, un documental calidoscópico que dibujaba cómo era el mismo día en la vida personas diferentes en lugares muy distantes. El nuevo trabajo de Scott parte de esa premisa para dibujar qué significa el músico estadounidense en la vida de sus fans. Un retrato del impacto del músico en lugar de contar la historia del propio músico, aunque también incorpora escenas inéditas de conciertos y momentos míticos de la carrera del cantante. "Se trata de un film maravillosamente realizado que proporciona una mirada única sobre el vínculo entre el artista y aquellos que conectan profundamente con su música", ha explicado Scott durante la promoción de la película.

Springsteen and I llegará a los cines de todo el mundo el próximo 22 de julio.

Canciones con Historia: El pulso de Springsteen a la Policía

Cargando