¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

El Ayuntamiento insiste en que "no ha cerrado" la Escuela Municipal de Música y que sólo devolverá la matrícula de dos meses

La concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández, afirma que el contrato con la empresa que gestiona el centro sigue en vigor. Además, el Consejo Consultivo de Castilla y León tiene un nuevo expediente del problema

Los grupos de la oposición, PSOE e IU, reprochan la "nefasta" gestión del equipo de gobierno de Javier León de la Riva porque de los 600 alumnos del pasado curso se ha pasado a 240, que ni siquiera han podido terminar el curso.

A pesar de que algunos alumnos han solicitado la devolución íntegra del importe de la matrícula (103,35 euros en Música y Movimiento y 620,00 euros en formación instrumental), el Ayuntamiento de Valladolid sólo devolverá la parte correspondiente a dos meses, lo que supone un importe total de 12.000 euros.

En el debate Junta de Portavoces de la Cadena SER la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández, volvió a insistir en el gasto que suponía la Escuela: 320.000 euros. La cuantía de las matrícula ascendía a 200.000 euros. El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, asegura que al final la Administración se gastará este año más dinero porque hay una tercera parte de alumnos que el pasado curso.

Alberto Bustos, concejal de Izquierda Unida, lamenta "que se deje tirados a los alumnos sin finalizar el curso" en medio de una incertidumbre total.

Asimismo, la concejala de Participación recordó que Valladolid no es una excepción, sino que se han cerrado escuelas municipales en otros municipios de España.

Debate sobre la Escuela Municipal de Música entre Domi Fernández, Oscar Puente y Alberto Bustos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?