Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

cerrar
cerrar

Parker barre a los Grizzlies y lleva a los Spurs a la final de la NBA

El base francés se convirtió en la gran figura de los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio por 86-93 a los Grizzlies de Memphis

REUTERS / El jugador de los Grizzlie's, Marc Gasol, felicita a Tony Parker, de los Spurs

Parker, que aportó 37 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo, dio seis asistencias y capturó cuatro rebotes, encabezó el ataque de los Spurs, que consiguieron por quinta vez en 15 temporadas llegar a las Finales de la NBA, la primera desde el 2007 cuando ganaron el título de campeones al barrer 4-0 a los Cavaliers de Cleveland y su alero estrella LeBron James.

Los Spurs podrían enfrentarse de nuevo a James, si su actual equipo de los Heat de Miami, que tienen ventaja de 2-1, ganan las finales de la Conferencia Este que disputan contra los Pacers de Indiana.

Los Spurs fueron una máquina de precisión en su juego de conjunto y Parker el cerebro y motor que los guió en todo momento, menos en los primeros tres minutos del partido, que fue lo que tardaron en entrar en calor, lo que provocó que los Grizzlies se colocaran con un 6-2 a su favor.

Luego llegó el empate (6-6) y a partir de ahí la exhibición de los Spurs, que se pusieron por delante en el marcador tras una canasta de Parker.

Los Spurs concluyeron la primera parte con ventaja de seis puntos (38-44), la misma que tuvieron al finalizar el tercer periodo (66-72).

Parker se creció ante lo que iba a ser la mejor actuación del jugador francés en lo que va de temporada al anotar 15 de 21 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), cuatro de ellos fueron los últimos puntos del partido que aseguraron el triunfo.

"Ha sido una gran labor de equipo, que hemos ido a más desde la eliminatoria ante los Warriors", declaró Parker. "Me he sentido mucho mejor físicamente y eso se notó en el rendimiento que he tenido en el campo".

"Estamos más cerca del gran objetivo y por lo tanto no importa el rival que nos toque, tanto Heat como Pacers son dos grandes equipos, debemos llegar preparados al máximo", subrayó Parker, que reconoció que el descanso hasta el 6 de junio, cuando comenzarán las Finales de la NBA, les vendrá muy bien.

Lo mismo que a Tim Duncan, de 37 años, el jugador más veterano de la competición, que aportó 15 puntos, ocho rebotes, puso cuatro tapones, dio una asistencia y recuperó un balón, siendo el mejor jugador de los Spurs bajo los aros.

Mientras que Leonard llegó a los 11 tantos y completó la lista de tres jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot brasileño Tiago Splitter, que también realizó una gran labor defensiva en los 30 minutos que jugó, aportó nueve puntos (4-8, 0-0, 1-1), dio tres asistencias, capturó tres rebotes y puso cuatro tapones, incluido el último a la penetración del base reserva Jerry Bayless, de los Grizzlies, cuando faltaban 25 segundos y el parcial era de 86-91.

La acción defensiva clave de Splitter fue complementada por el rebote defensivo que capturó el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que permitió que Parker luego sentenciase con los últimos dos tiros de personal.

Ginóbili disputó 25 minutos en los que aportó seis puntos (1-6, 0-3, 4-5), repartió seis asistencias, capturó seis rebotes y perdió el balón en seis ocasiones.

Pero los Spurs podían permitirse el lujo de las pérdidas de balón porque su acierto en los lanzamientos fue del 51 (39-76) por ciento de acierto en los tiros de campo, 23 (3-13) de triples, y 92 (12-13) de personal, comparados al 37 (32-86), 36 (5-14) y 71 (17-24), respectivamente, de los Grizzlies, que volvieron a ganar el duelo bajo los aros al capturar 41 rebotes por 34 de San Antonio.

Los hombres altos encabezados por el pívot español Marc Gasol y el alo-pívot Zach Randolph no pudieron imponerse para los Grizzlies, que perdieron dos partidos consecutivos en su campo después de estar invictos en lo que había sido su mejor labor en la competición de la fase final de toda su historia.

De hecho, el alero reserva Quincy Pondexter fue el líder del ataque de los Grizzlies con 22 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, mientras que Gasol aportó 14 puntos y Randolph llegó a los 13, siendo los únicos tres que tuvieron números de dos dígitos.

Gasol jugó 41 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo y 4-5 de personal, capturó cinco rebotes, puso tres tapones, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, que esta vez no pudieron salvar a su equipo ante un rival que siempre fue superior.

Ficha técnica 86 - Memphis Grizzlies (14+24+28+20): Conley (9), Allen (4), Gasol (14), Prince (8), Randolph (13) -cinco inicial-, Arthur (8), Pondexter (22), Bayless (8) y Dooling (-).

93 - San Antonio Spurs (24+20+28+21): Parker (37), Green (5), Splitter (9), Leonard (11), Duncan (15) -cinco inicial-, Bonner (2), Diaw (4), Neal (-), Joseph (4) y Ginóbili (6).

Árbitros: Monty McCutchen, Tony Brothers y Zach Zarba. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 18.119 espectadores.

Play Basket (27-05-2013). 

NBA con Daimiel.