Sociedad

Segunda reunión, segunda enmienda a la totalidad a la ley Wert

IU también anuncia su rechazo global a la reforma educativa en el debate parlamentario tras finalizar sin avances la reunión biltareral con el ministro

El debate de totalidad de la ley educativa tendrá lugar el próximo 27 de junio, según han señalado fuentes de Educación. Y para entonces, tanto PSOE como IU han anunciado ya que presentarán sendas enmiendas a la totalidad del texto. Ayer el grupo socialista calificó la reunión con el ministro como "chocar contra un muro" y hoy la portavoz de Educación de IU, Caridad García, ha señalado que la nula voluntad del ministerio convierte en "inexistente" el margen de maniobra para aproximar posturas o alcanzar acuerdos parciales

Más información

Por segundo día consecutivo, la reforma educativa ha cosechado sendos anuncios de enmienda a la totalidad tras finalizar "sin ningún tipo de acuerdo" las dos primeras reuniones bilaterales mantenidas por el ministro Wert con los portavoces de Educación de PSOE e IU.

La cita de este miércoles con el grupo parlamentario de la Izquierda Global ha durado poco más de una hora y, según la portavoz de IU en materia educativa, Caridad García ha resultado "infructuosa" porque "las líneas rojas del ministerio a la hora de negociar parecen ser todas". "No están dispuestos a ceder en ningún aspecto esencial y sólo aceptan entrar a hablar en cuestiones absolutamente menores". "Así las cosas nuestra oposición al texto es frontal porque defendemos un modelo educativo completamente opuesto", ha señalado García para quien la LOMCE amenaza con provocar una "brecha irreparable en la igualdad de oportunidades".

Así las cosas, IU ya ha anunciado una enmienda a la totalidad en el primer debate parlamentario de la ley que tendrá lugar el próximo 27 de junio. Además, la coalición ha avanzado su intención de pedir la reprobación parlamentaria del ministro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00