¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Agencia Tributaria desvela que la red Gürtel también pagó un viaje a Disneyland París a Mato

El informe de Hacienda en poder del juez Ruz exhibe "pruebas irrefutables" de que la red de Correa corrió con gastos del matrimonio Mato-Sepúlveda que superaron los 50.000 euros

Contestación de Disneyland París a Francisco Correa sobre la reserva de Ana Mato

No solo fueron viajes a Dublin, Suiza, a paradores de España o fiestas de comunión y cumpleaños con payasos. Un informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria, remitido al juez Pablo Ruz sobre el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, que está imputado en la causa desvela que el entramado corrupto liderado por Francisco Correa corrió con los gastos de parte de un viaje de Ana Mato a Disneyland París en 1998.

El importe del "regalo", según la ONIF, ascendió "al menos" a 547 euros. Otra parte fue abonada por la Dirección General para España y Portugal de Disneyland París, e incluyó la modalidad de más alta gama: Desayuno con personajes Disney y entradas al parque temático para Ana Mato que acudió sola con su hijo.

El informe de la ONIF corrobora mediante "pruebas irrefutables" que la reserva de este viaje y otros de Ana Mato fue realizada personalmente por el líder del entramado Gürtel, Francisco Correa, que además asumió el pago de los gastos de la hoy ministra de Sanidad con su tarjeta personal de crédito, según el mismo documento.

La Agencia Tributaria también desvela que Luis Bárcenas, Francisco Correa y Jesús Sepúlveda disfrutaron de un viaje a Helsinki de tres días donde no faltó una excursión con trineos tirados por perros husky, y estancia en un hotel de lujo con "tratamiento VIP". El informe corrobora que Correa corrió con los gastos de éstos y numerosos servicios para el matrimonio, al menos entre 1996 y 2006, por un importe superior a los 50.000 euros.

Según fuentes cercanas a Ana Mato, ella ignoraba que Francisco Correa estaba detrás del viaje a Disneyland

Según estas fuentes, el viaje a Disneyland París constaba de un paquete de dos noches con familiares y amigos: una a cargo de Disneyland y otra a cargo de quien organizó el viaje.

Aseguran que la ministra ignoraba que la persona que montó el viaje era Francisco Correa. A Mato le dijeron que tenía que presentar cierto número para hacer el check-in y no sabía que una noche la pagaba él con su visa.

Ana Mato: "Desconocía y desconozco que una persona ajena a nuestra familia había pagado parte de ese viaje"

Cargando