Sociedad

Un hombre apuñala a su esposa tras salir del abogado al que habían acudido para divorciarse

Esta es la tercera mujer que resulta herida grave esta semana a manos de su pareja sentimental

Un hombre ha sido detenido esta pasada noche en Granada acusado de haber apuñalado con un cuchillo a su esposa. La agresión se produjo sobre las nueve de la noche del miércoles en el portal del despacho de abogados que tramita su divorcio. La mujer se encuentra grave aunque no se teme por su vida. Teléfono de atención a personas maltratadas: 016 (no deja rastro en la factura telefónica)

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Radio Granada que el suceso se produjo cuando la pareja, en trámites de divorcio, salía del despacho de abogados al que habían acudido precisamente para realizar gestiones relacionadas con su separación.

Más información

En el mismo portal del edificio donde se ubica esta oficina, el ahora detenido supuestamente asestó varias puñaladas a su mujer con un cuchillo tanto en la espalda como en las manos y en el costado, causándole "lesiones graves" que le han afectado a un pulmón.

Después de que varios particulares alertasen de lo ocurrido, desde el 112 se dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde los efectivos de seguridad detuvieron al supuesto agresor, nacido en 1962, e intervinieron el arma con el que supuestamente había apuñalado a su esposa, nacida en 1978.

Por su parte, los servicios sanitarios han trasladado a la mujer al Hospital Ruiz de Alda de Granada, donde ha quedado ingresada con lesiones graves aunque, no obstante, "su vida no corre peligro", según la Policía, que ha confirmado que el suceso se considera un nuevo caso de violencia de género.

Se da la circunstancia de que es el segundo suceso de esta naturaleza que se produce en la provincia de Granada esta misma semana, toda vez que este pasado lunes otro hombre fue detenido por haber supuestamente apuñalado a su pareja en la localidad granadina de Atarfe.

24 víctimas mortales de la violencia machista en 2013

Ya son 24 las mujeres muertas en lo que va de año como consecuencia de la violencia machista y sólo cinco de ellas habían denunciado a su agresor, según los datos actualizados por el Ministerio de Igualdad.

Sóla la semana pasada fueron cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas: una mujer de 26 años moría en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, de 49 años. En la tarde del martes una joven de 19 años era localizada muerta en una vivienda de Lorenzana (León) tras ser presuntamente asfixiada por su novio.

María, una mujer de 50 años, fallecía en la madrugada del miércoles víctima de violencia de género en la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital y el viernes, un hombre estranguló a su expareja en Santander y después se entregóa la policía.

Teléfono de atención a personas maltratadas: 016 (no deja rastro en la factura telefónica)

Ana Mato, sobre los crímenes machistas: "Es el más cruel exponente de la falta de igualdad"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130529csrcsrsoc_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130528csrcsropi_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Profesor Rodríguez Franco: "Hay que informar a los adolescentes para que no se normalicen costumbres que son violencia de género"

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130528csrcsrsoc_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00