Sociedad

El caso Sintel se resolverá sin juicio

La actual propietaria de Sintel ha accedido voluntariamente a pagar un total de 35 millones de euros que serán repartidos entre los 3.600 extrabajadores y proveedores

La Fiscalía Anticorrupción logra que los directivos de la empresa MasTec, propietaria de Sintel, la antigua filial de Telefónica, pague a todos los afectados 35 millones de euros por la quiebra de la compañía a cambio de que retiren la acusación. El juicio previsto para el próximo día 20 será un acto formal en el que los abogados expondrán ante los jueces el acuerdo al que han llegado para que estos dicten sentencia.

Los trabajadores, los acusados y el fiscal anticorrupción han llegado a un acuerdo con el que van a evitar la celebración del juicio con la garantía de que el dinero será repartido entre los afectados. Tanto si están personados en la causa como si no.

Más información

La actual propietaria de Sintel, la empresa MasTec International, ha accedido voluntariamente a pagar el próximo 14 de junio un total de 35 millones de euros que serán repartidos entre los 3.600 ex trabajadores y proveedores de la antigua filial de Telefónica.

Fuentes fiscales han confirmado a la Cadena SER que a partir de ese día, 14 de junio, irán llamando uno por uno a todos los damnificados para que acudan a la Audiencia Nacional para pagarles lo acordado.

El conflicto tiene su origen en abril de 1996, cuando Sintel fue vendida a MasTec, firma propiedad de Mas Canosa.

En mayo de 2001 un tribunal declaró la quiebra de Sintel, que dejó a 1.788 acreedores y a 1.828 trabajadores afectados distribuidos por todo el territorio nacional, cuya situación y reivindicación les llevó a acampar durante seis meses en el madrileño Paseo de la Castellana, en lo que se llamó 'el Campamento de la Esperanza'.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00