Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Internacional

Bruselas urge a España a poner en marcha las reformas judiciales

Las recomendaciones que ha hecho públicas el consejo esta semana reclaman a España que aplique las reformas en curso para aumentar la eficiencia judicial

El Poder Judicial no se ha quedado fuera del informe que Bruselas hizo público esta semana sobre el programa de reformas para España. Las autoridades comunitarias instan al Gobierno a que ponga en marcha las reformas anunciadas para aumentar la eficiencia del sistema judicial. Fuentes comunitarias reconocen en privado el temor de que los jueces españoles frenen con sus sentencias la política de reformas del gobierno de Mariano Rajoy.

La Justicia no se ha escapado de las recomendaciones que Bruselas hizo públicas la semana pasada dentro del programa de reformas diseñado para España aunque en este caso son buenas noticias para el Gobierno. Las autoridades comunitarias reclaman "adoptar y aplicar las reformas en curso para aumentar la eficiencia del sistema judicial". Un conjunto de reformas que están siendo muy criticadas en nuestro país pero elogiadas en la capital comunitaria.

Es más, funcionarios europeos reconocen en privado a la Cadena SER que existe cierto temor a que los jueces frenen las reformas, tal y como ha ocurrido en Portugal. Estas fuentes recuerdan que la troika está en nuestro país y ponen ejemplos de esas cosas que no ven con buenos ojos como las investigaciones abiertas a bancos y cajas, el decreto antidesahucios de Andalucía o las pesquisas por la venta de participaciones preferentes.