Sociedad
MACABRO SUCESO EN BILBAO

El análisis de los restos óseos podría prolongarse durante varios días

El arrestado admite que ha arrojado dos bolsas con restos óseos a la ría. Fuentes de la investigación confían en que el presunto homicida confiese otro crimen <b>| <a href="http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/primer-maestro-shaolin-occidental/csrcsrpor/20130603csrcsrsoc_12/Tes" target="_blank">Perfil: El primer maestro shaoín occidental y campeón de kung fu</a></b>

Las artes marciales del detenido en Bilbao

"Océano de la tranquilidad, monasterio budista". Así se presenta el vídeo de promoción del gimnasio propiedad de Juan Carlos Aguilar, detenido como posible autor de una paliza y posterior apuñalamiento de una mujer, tal vez prostituta, en su local, en el centro de Bilbao. Según las investigaciones de la Ertzainta podría tratarse de un individuo especialmente peligroso. En ese mismo local se han localizado restos óseos que pueden pertenecer a otras dos mujeres. / YOUTUBE

La Ertzaintza continúa con el rastreo en la ría con buzos y en una zona acordonada del vertedero municipal, a donde han trasladado los restos de los contenedores de las inmediaciones del gimnasio. Según fuentes de la investigación,Juan Carlos Aguilar ha confesado haber matado a una mujer la semana pasada y se han encontrado también restos óseos en su domicilio.

Más información

Fuentes del Departamento de Seguridad confirma a la Cadena SER que la investigación será "larga", tanto por los lugares que va a seguir registrando como por las pruebas que es preciso practicar. Las labores se centran en el gimnasio del presunto autor de los hechos, lugar en el que los agentes de la policía científica han estado durante todo el día.

Se investiga si los restos humanos encontrados en bolsas en el gimnasio y en su casa corresponden a una o a varias personas, restos que están muy fracturados y que el presunto asesino habría limpiado con mucho cuidado para no encontrar pruebas.

Entre hoy y mañana pueden durar los trabajos de inspección y registro del gimnasio de Máximo Agirre, con falsos techos, que el hombre detenido habia reformado hacía poco tiempo. De momento continúa en dependencias policiales de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición del juez, como presunto autor de la brutal paliza que recibió una mujer de 29 años, que sigue en coma.

Esta tarde se celebran 2 concentraciones de protesta a las 6 y media en la Plaza de Doctor Fleming, convocada por ''Askabide'' y a la que acudirá el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, una concentración bajo el lema "Ni una agresión más en silencio"; a las 7 y media se celebra otra concentración en la plaza Indautxu de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una concentración para mañana de denuncia de la "brutal agresión" sufrida el pasado domingo por una joven nigeriana en un gimnasio de artes marciales del centro de la capital vizcaína.

En una declaración aprobada hoy por unanimidad en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Bilbao ha condenado la agresión y ha mostrado su "estupor" por los resultados que están dando las investigaciones policiales, que "apuntan -recuerda el texto- a la posibilidad de que el presunto agresor haya cometido acciones semejantes con anterioridad".

Agresión brutal

La Policía vasca detuvo, este pasado domingo en la capital vizcaína, a Juan Carlos Aguilar, de 47 años de edad, acusado de agredir brutalmente a una mujer en un gimnasio de Bilbao. La víctima, que tuvo que ser reanimada por los servicios sanitarios, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde continúa ingresada en estado de coma. Al parecer, el varón llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. El detenido es el fundador del llamado Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad, un centro especializado en diferentes artes marciales que le ha llevado a colgar en Youtube varios vídeos relacionados con sus disciplinas.

Las artes marciales del detenido en Bilbao

Gervasio Gabirondo: "Con las hipótesis que barajamos, podemos estar ante una situación terrible"

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130603csrcsrnac_34.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00