Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | EL ADIOS DE SAN MAMÉS

Iribar, Dani y Guerrero cargan de emoción la despedida de San Mamés

El Athletic Club y una selección de jugadores de Bizkaia han echado el telón en el campo de San Mamés, que comenzará a ser demolido mañana, con un amistoso cargado de emotividad con la presencia sobre el césped, vestidos de corto, tres mitos del club rojiblanco como José Ángel Iribar, Daniel Ruiz Bazán ''Dani'' y Julen Guerrero

EFE / Exjugadores y entrenadores del Athletic Club, durante los prolegómenos del encuentro que sirvió como despedida del Estadio de San Mamés. Algunos de ellos, como Gerrero, Andrinua, Dani e Iribar se vistieron de corto.

La entrada en el campo en los últimos minutos del partido de ''El Chopo'', el capitán del último Athletic campeón y del gran icono del club bilbaíno de las dos últimas décadas ha sido la gran sorpresa final de un encuentro que ha finalizado con victoria del combinado dirigido por Txetxu Rojo e Iñaki Sáez por 0-1

El gol marcado por el jugador del Mirandés Alain Arroyo quedará en los anales como el último marcado en ''La Catedral'', pero sin duda los momentos más emocionantes del choque fueron los cinco últimos minutos, en el que además de Iribar, Dani y Guerrero han saltado al campo otros dos exfutbolistas con una gran trayectoria en el conjunto rojiblanco como Genar Andrinua y Pablo Orbaiz.

En cuanto al partido, tanto el Athletic como el equipo de Bizkaia comenzaron con sus mejores onces, el de Marcelo Bielsa el habitual en las últimas jornadas y mientras en el vizcaíno formaban de inicio con los únicos jugadores de Primera de los 19 futbolistas convocados, Beñat Etxebarria, del Betis, y Mikel Rico, del Granada.

Sin la rigidez táctica de la competición oficial, el partido, sin embargo, deparó una primera mitad con escasas llegadas a ambas áreas y todas ellas desbaratadas con solvencia tanto por Iraizoz como por Goitia.

En el descanso, ambos equipos cambiaron casi su fisonomía por casi por completo. Bielsa dio entrada a siete jugadores, todos los convocados excepto Fernando Llorente, y el equipo vizcaíno refresco su equipo con cinco jugadores.

El ambiente festivo se adueñó de las gradas en esta segunda mitad, aunque no faltaron tampoco gritos desde uno de los fondos a favor de la continuidad de Bielsa y en contra del presidente, Josu Urrutia, respondidos por silbidos por buena parte del resto del campo.

En el césped, con llegadas alternas a ambas porterías, a los 66 minutos se adelantó Bizkaia en el marcador gracias a un remate del de Alain Arroyo tras una buena jugada por la izquierda del jugador del Barakaldo Unai Medina.

El equipo rojiblanco intentó nivelar el marcador y a punto estuvo de conseguirlo con un remate de Isma López que sacó sobre la línea de gol Koikili, en el 74, y en un disparo de Toquero que se marchó fuera por poco en el 83.

Pero lo mejor estaba por llegar con esa salida escalonada de Orbaiz, Andrinua, Guerrero, Dani y, la explosión final, con la llegada de ''El Chopo'' a la portería de Ingenieros mientras ''La Catedral'', al unísono, le dedicaba el legendario ''Iribar es cojonudo''.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica:

0.- Athletic Club: Iraizoz (Raúl, m.46, Iribar, m.91); Iraola (Ramalho, m.46), Gurpegui (Ekiza, m.46), San José (Castillo, m.46), Aurtenetxe (Andrinua, min.88); Iturraspe (Orbaiz, m.85), De Marcos (Guerrero, m.86), Herrera (Galarreta, m.46); Susaeta (Toquero, m.46), Ibai Gómez (Aduriz, m.46) e Isma López (Dani, m.90).

1.- Selección de Bizkaia: Goitia (Herrerín, m.46); Expósito (Unai Medina, m.64), Etxeita (Tarantino, m.46), Alex Goikoetxea (Alain Arroyo, m.46), Koikili; Lafuente, López Garai (Urko Vera, m.64), Beñat (Vilarchao, m.46), Mikel Rico, Muneta (Arriaga, m.46) y Azkorra (Merino, m.64).

Goles: 0-1, min.66: Alain Arroyo.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité vasco).

Incidencias: Unos 40.000 espectadores, lleno, en el último partido que se ha disputado en San Mamés antes de que comience a ser demolido mañana. Antes del partido se rindió un homenaje a los ex-jugadores y ex-entrenadores del club bilbaíno que estuvieron representados en el césped por cerca de 150 de ellos.