Sociedad
CASO BÁRCENAS

La falsa marchante de arte abre la puerta para imputar nuevos delitos a la mujer de Luis Bárcenas

Fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER sostienen que la coartada del ingreso de los 560.000 euros con la venta de unos cuadros se ha desmoronado

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, oculta su rostro a la salida del juzgadoEFE

Madrid

La situación procesal de la mujer de Luis Bárcenas se complica. Rosalía Iglesias está siendo investigada por un ingreso de 560.000 euros que siempre ha justificado con la venta de unos cuadros que nunca se ha logrado demostrar. La gota que colmó el vaso fue la declaración ayer ante el juez Pablo Ruz de la supuesta marchante de arte que intervino en la operación y que reconoció que le pagaron 1.500 dólares por la simulación del contrato de compraventa. Además, los contratos aportados por esta marchante de arte y por Bárcenas no son iguales.

Más información

Rosalía Iglesias está a un paso de la imputación de nuevos delitos, después de que la declaración de una marchante de arte este miércoles ante el juez Pablo Ruz haya desmoronado su coartada de que los 560.000 euros que ingresó en billetes de 500 en una de sus cuentas bancarias en el año 2006 se correspondían con la venta de unos cuadros. Isabel Mackinlay aseguró que concertó con el extesorero del PP y marido de Rosalía Iglesias, Luis Bárcenas, y con Ángel Sanchis hijo la confección de un falso contrato de compraventa a cambio de 1.500 dólares. El plan se diseñó, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, una vez que estalló el caso Gürtel en el año 2009.

Además, los falsos contratos de esa compraventa aportados por la marchante de arte y por Bárcenas no coinciden. Mientras que en uno de ellos se puede leer que los 560.000 euros "se reciben en este acto"; en el otro pone que "se recibieron con anterioridad".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00