Sociedad
'HORA 25'

Niños malnutridos en España

Hoy analizamos la cara más oscura de la crisis en nuestro país

Imagen de archivo de un comedor escolarEFE

La crisis está afectando a la nueva generación y, lo que antes parecía un problema lejano, se está convirtiendo en una realidad. En los colegios, hay niños malnutridos por los aprietos económicos de sus padres.

Las llamadas de atención sobre la malnutrición de los escolares están aumentando. Los profesores se han dado cuenta que hay niños que no cenan ni desayunan, lo cuál les afecta en su rendimiento. Las oenegés piden refuerzos porque no dan abasto en el reparto de comida. Y todavía no exisite ninguna ley a nivel nacional que garantice la alimentación a los más pequeños.

Más información

Haremos un repaso por algunas comunidades para comprobar cuál es la diferencia entre las diferentes regiones, hablaremos con madres que están al tanto de la situación y con el director de un colegio andaluz donde se ha aplicado la medida de la Junta, que protege a los niños con más dificultades.

Antes de las 22.00 Javier Gallego pondrá su toque personal en la actualidad con la sección de lunes, miércoles y viernes 'Carne Cruda 2.0'. Después Isaac Rosa reflexionará en 'La otra mirada'.

Los tertulianos Fernando Berín, Carmen del Riego y Cristina de la Hoz analizarán la jornada, con los cambios de los magistrados del Tribunal Constitucional y la propuesta del 'Consejo de Expertos' para la reforma de las pensiones como temas centrales.

Para acabar, contaremos 'Las otras cosas', leeremos 'La prensa' y Josep Ramoneda opinará en 'El dietario'. Pondremos el punto y final a la semana con el resumen sonoro de los viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00