Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

De Teruel al cielo

Podría ser el lema del aeropuerto de Caudé, calificado como idóneo para los viajes espaciales

DAVID MANUEL LÓPEZ TERUEL 08/06/2013 - 13:43 CET

La Universidad Nacional Aeronáutica Francesa lo ha seleccionado por su ubicación geográfica especial, así como por sus características técnicas y meteorológicas.

Aunque el turismo espacial sea de momento algo inalcanzable para la mayoría, lo cierto es que son ya varías las empresas europeas y estadounidenses las que se preparan para organizar este tipo de viajes en un futuro no muy lejano. De momento, un equipo de seis ingenieros aeronáuticos de la Universidad Francesa ha visto en las instalaciones de Teruel el lugar idóneo para lanzar los cohetes que pondrían en órbita a las naves espaciales

El director de la Plataforma Aeroportuaria de Teruel (PLATA), Alejandro Ibrahim ha explicado que el Aeropuerto de Teruel tiene unas características idóneas por su situación, el clima y su situación geográfica en el escenario mundial. De esta forma, el Aeropuerto de Teruel ha sido seleccionado entre 10 aeropuertos europeos previamente preseleccionados y que cumplían requerimientos básicos como longitud de pista de vuelo mayor de 2.500 metros, con baja densidad de tráfico aéreo y con la posibilidad de implantar un centro espacial. En estos momentos, son varias las compañías que estudian explotar este tipo de viajes espaciales, como Space Adventures, Virgin Galactic, Space Expedition Corporation, Blue Origin, Armadillo Aerospace y Rocket plane Limited entre otras. También se están diseñando naves espaciales para el turismo con fabricantes como XCOR Aerospace, Astrium o Dassault. La Universidad francesa presentará este proyecto en el prestigioso Salón Internacional Aéreo de Paris - Le Bourget que se desarrolla del 17 al 23 de junio en la capital gala.

Ana Bru: "Es un viaje a la estratosfera. El vuela consta de unas 3 horas. A 110 km de la tierra".