¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maurice Sendak, el doodle más monstruoso

Maurice Sendak, autor e ilustrador infantil, es homenajeado por Google en el que habría sido su octogesimo quinto cumpleaños

El buscador dedica al ilustrador y escritor de literatura infantil su doodle en el día en el que hubiera cumplido 85 años /

Actualizado a las 21:27 (GMT+2) Maurice Sendak, ilustrador y escritor de literatura infantil nacido Brooklin el 10 de junio de 1928 recibe el homenaje de Google este lunes 10 de junio. El buscador dedica su doodle a Maurice Sendak, autor de 'Donde viven los monstruos', en el día en el que hubiera cumplido 85 años.

Maurice Sendak se hizo ilustrador influenciado por la película 'Fantasía', de Walt Disney. Uno de sus libros infantiles más recordados es de 'Donde viven los monstruos' (1963), que cuenta la historia un niño rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Maurice Sendak erá nombrado rey de todos los monstruos por ser el "más temible de todos ellos".

El libro de Maurice Sendak se ocupa de los miedos y deseos de la infancia desde un punto de vista nuevo hasta ese momento para la literatura infantil americana, acostumbrada a niños educados y bien mandados.

'Donde viven los monstruos', de Maurice Sendak que ganó la medalla Caldercott en 1964, fue adaptada para el teatro y se convirtió en 2009 en película de la mano del director Spike Jonze.

'Bumble-Ardy', publicado en septiembre de 2011, fue su último libro. Maurice Sendak falleció en mayo de 2012 debido a las complicaciones derivadas de un infarto, según informó entonces su editor.

En una entrevista para The New York Timesen septiembre de 2008, Maurice Sendak reveló suhomosexualidad.

Los cuentos de Maurice Sendak, que introdujeron al lector en un mundo mágico de grandes riquezas visuales y narrativas, han sido una parte fundamental de la niñez estadounidense desde los años sesenta.

Maurice Sendak ha realizado incursiones en algunos otros géneros, como la animación televisiva con Really Rosie en 1975, la adaptación teatral de Donde viven los monstruos (1979) o la escenografía del Cascanueces de Chaikovski.

En 1970 Maurice Sendak recibió el premio Hans Christian Andersen de ilustración, y en 2003 el premio Memorial Astrid Lindgren, ex aequo con la escritora austriaca Christine Nöstlinger. En 1963 Maurice Sendak recibió la medalla Caldecott y en 1983 la medalla Laura Ingalls Wilder.

A pesar de que Maurice Sendak ya no está aquí,desde Google han querido recordar el nacimiento de uno de los autores de literatura infantil más importante.

Además de elogios, algunas de las obras de Maurice Sendak suscitaron controversia y censura, como es el caso de "La cocina de noche", que en el pasado fue censurado por un desnudo infantil en el que algunos detractores vieron connotaciones eróticas.

A través de su obra, Maurice Sendak dejó claro que no le incomodaba romper moldes y tradiciones de la literatura infantil estadounidense.

En el libro "Donde viven los monstruos", que además ha sido adaptado al teatro y el cine, Maurice Sendak cuenta la historia de un niño llamado Max que se embarca en un paseo por su propia imaginación.

El libro de Maurice Sendak, un clásico de la literatura infantil, logró un volumen de ventas superior a los 19 millones de ejemplares en 2009, buena parte de ellos en Estados Unidos.

Entre la vasta obra literaria de Maurice Sendak figuran cuentos como "Outside Over There" (1981), "El letrero secreto de Rosie" (1960), "Dídola, pídola, pon!" (1967), y "Minibiblioteca" (1962).

Maurice Sendak, según los críticos, sentó escuela, porque nunca limitó su obra a la fórmula convencional, segura y fielmente seguida por otros autores de cuentos infantiles: también presentó al lector el lado más "oscuro" de la psique humana.

Maurice Sendak se dio asimismo a conocer por sus imaginativas ilustraciones en obras como "A Hole is To Dig", de Ruth Krauss, o "Osito", de Else Holmelund Minarik.

Autor también de La cocina de noche, Maurice Sendak obtuvo igualmente, en 1996, la Medalla Nacional de las Artes, de manos del entonces presidente Bill Clinton, por su vasta obra literaria.

Cargando